Gremio afiliado a Cotelco
Nixon Carvajal
8 Abr 2020 01:09 PM

Cotelco pide ayuda al gobierno para mitigar efectos de la pandemia en sector hotelero

Nixon
Carvajal Rincón
Cotelco solicita apoyo al Gobierno Nacional para contrarrestar efectos negativos de la pandemia

Los representantes del gremio hotelero y de turismo solicitaron al Gobierno Nacional tomar medidas para frenar las graves afectaciones económicas que está sufriendo el sector debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

De acuerdo a los miembros de la industria, se hace necesario un mayor apoyo por parte de las autoridades para mitigar las consecuencias que dejan las medidas adoptadas para afrontar la emergencia.

El gremio solicita que el pago del impuesto de la sobretasa a la energía sea eliminado.

Lea aquí: Hoteleros ponen a disposición su infraestructura para servicios hospitalarios

El presidente ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena, Omar García entregó detalles de la situación.

De acuerdo alto directivo, “el presidente Duque le ofreció a la hotelería, el apoyo para quitar la tasa del 20 por ciento a la energía que nos toca pagar. En cada recibo que nos llega a nosotros en el Caribe de Electricaribe, nos cobran un 20 por ciento adicional del total que vale, esa plata se supone que fue quitada a la industria y la ley declara al turismo y la hotelería como industria”.

Lea además: Cotelco reporta afectaciones en turismo y hoteles de Santa Marta por Covid -19

La pandemia del Covid-19 golpea todas las puertas y por supuesto la industria hotelera y turística no se salva de las consecuencias.  El sector depende en un 100 por ciento de muchas personas que trabajan en diferentes cargos, empleados, contratistas, recepcionistas, camareros y guías turísticos, entre otros.

“Hay un tema que nos tiene preocupados y es cómo vamos a responderles a nuestros empleados, a nuestros colaboradores, a pagar los impuestos locales y nacionales, créditos que ya tenemos.  Si no existe un apoyo verdadero por parte de los gobiernos nacionales, departamentales y municipales, va a ser difícil. Esta es una industria muy sensible a la situación, porque la gente necesita cumplir con sus compromisos antes de hacer un evento, asamblea o congreso”, agregó el ejecutivo.