Enfrentamiento entre manifestantes y fuerza pública
Foto captura de video
13 Mayo 2021 07:43 PM

Nuevos disturbios a las afueras del estadio Romelio Martínez en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Manifestantes se oponen a celebración del juego América - Atlético Mineiro

Una vez más, se presentan desmanes y graves disturbios en el sector de la calle 72 con carrera 47, contiguo al estadio Romelio Martínez.

Unidades del Grupo Esmad de la Policía contienen con chorros de agua de tanquetas, y gases lacrimógenos, el intento de un grupo de manifestantes, por acercarse al escenario deportivo, localizado al norte de la capital del Atlántico.

En las calles contiguas también se generan los enfrentamientos, entre la fuerza del orden y los participantes de la protesta.

Lea aquí: Desmanes en los alrededores del estadio Romelio Martínez de Barranquilla

Carros anti motines de la Policía Metropolita de Barranquilla, intentan desalojar a los manifestantes, quienes responden lanzando piedras en contra de la autoridad.

La protesta se inició en horas de la tarde; jóvenes, estudiantes y particulares, acompañados de miembros de organizaciones defensoras de derechos humanos, se concentraron en los exteriores del estadio Romelio Martínez, para adelantar una manifestación, en el marco del juego de Copa Libertadores, entre América de Cali y Atlético Mineiro de Brasil.

Los asistentes a la movilización, tal como aconteció el miércoles, en el juego entre Junior y River Plate, con pendones, banderas y uniformados con camisetas de la selección Colombia, se apostaron en las calles contiguas al escenario deportivo, para exigir la suspensión del partido.

Media antes del inicio del juego, los ánimos se caldearon, en medio de cánticos y consignas alusivas a la protesta social y en contra de la realización de los partidos de fútbol.

Después de mediodía, se suspendió la circulación vehicular por la calle 72, en el mismo sentido los propietarios de establecimientos comerciales del sector, cerraron los negocios para evitar ataques y destrozos en sus locales.

Como ha sucedido en los últimos días, la empresa Transmetro, por recomendación de las autoridades, suspendió la operación de sus rutas troncales y alimentadoras.

Fuente
Sistema Integrado de Información