Reinaldo Antonio Rojas Garcés.
Reinaldo Antonio Rojas Garcés.
Tomada de Facebook
12 Dic 2023 12:44 PM

Crimen pasional: la hipótesis tras el crimen de comerciante en el norte de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Las autoridades señalaron que ya había sido víctima de dos atentados anteriormente.

Las investigaciones han avanzado rapidamente en cuanto al ataque sicarial ocurrido en la mañana de este martes en el norte de Barranquilla

El hecho sucedió sobre las 5 y 20 de la mañana, en la cra 49 entre 74 y 72, barrio Alto Prado, donde fue asesinado Reinaldo Antonio Rojas Garcés, de 51 años, quien era el propietario del almacén Surtiuniformes, ubicado en el centro comercial Villa Country.

Lea también: Autoridades investigan doble homicidio en La Paz, Cesar

Rojas Garcés se encontraba haciendo actividad física al aire libre, cuando un sicario a pie lo abordó y le propinó varios disparos.

En información suministrada por fuentes judiciales, se conoció que la principal hipótesis que barajan las autoridades apunta a un posible crimen pasional, toda vez que, según se conoció, al parecer, Rojas Garcés tendría una relación sentimental con una mujer comprometida. El esposo de la mujer ya le habría amenazado anteriormente.

De hecho, hace un año y medio, hombres en moto habían realizado disparos contra la vivienda donde solía residir, en la carrera 44 con calle 66.

Posteriormente, hace un año, le lanzaron una granada contra la sede de su negocio, que antes estaba ubicada en al Vía 40 con calle 77. Estos hechos tendrían la misma génesis, indicaron las autoridades.

Adicionalmente, según la Policía, Reinaldo Rojas Garcés tenía antecedentes por tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas, que data del 13 de enero de 2021.

El cuerpo de la víctima tenía seis impactos de bala, todos en la cabeza.

Le puede interesar: Indicadores de accidentalidad en Barranquilla este fin de semana de velitas

Se conoció que en la inspección encontraron, al menos, cinco vainillas de calibre 9mm y un celular que está siendo sometido al peritaje para ver qué encuentran.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información sobre los criminales responsables de este homicidio.