Referente de pistola
Archivo
12 Dic 2023 11:57 AM

Autoridades investigan doble homicidio en La Paz, Cesar

María Alejandra
Vence
Al parecer, miembros de las AGC distribuyeron un panfleto en el municipio.

Yeison José Mijares, de 33 años y Anderson José Palacio Mijares, de 25, fueron asesinados la noche del martes 11 de diciembre en la invasión La Pista del municipio de La Paz, Cesar. Las víctimas eran oriundas de Caracas, Venezuela. 

Lea también: Aumentó a tres la cifra de muertos por accidente de tránsito en Puerto Colombia, Atlántico

De acuerdo con fuentes preliminares, las víctimas se dedicaban al reciclaje y se encontraban durmiendo cuando fueron sorprendidos por sujetos armados que ingresaron a la vivienda y les dispararon mientras estaban en sus camas, dejándoles un panfleto, al parecer, alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), donde los señalaban como presuntos distribuidores de estupefacientes y ladrones.

"Las víctimas estaban sobre unos colchones en el interior de una vivienda con varios impactos de arma de fuego y les dejaron un panfleto amenazante de las AGC", aseguró el secretario de Gobierno de La Paz, Alexis José Oñate.

Asimismo, se conoció que miembros de las AGC distribuyeron un panfleto en el que dan un plazo de 24 horas para que alias 'Rancho de Paja', '7 locos', 'el Yukpa' y 'el Gordo' abandonen el municipio.

Por su parte, las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y dar con el paradero de los responsables de este hecho. 

"Hemos comenzado la investigación sobre este caso con la Fiscalía y el personal del CTI para esclarecer este doble homicidio registrado en La Paz", sostuvo el funcionario.

Aseguró que se llevará a cabo un consejo de seguridad extraordinario en el municipio para determinar las acciones a seguir.

Le puede interesar: Cerca de 18 municipios del Atlántico ya disfrutan de suministro ininterrumpido de agua potable

"Vamos a realizar un consejo de seguridad para tomar medidas preventivas y fortalecer e impulsar a la comunidad a proporcionar información para identificar a los responsables de este hecho", agregó Oñate.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información