Familiares de victimas en el municipio de El Banco piden  ayuda para ir a identificar a las víctimas
Cortesía: Bomberos Ipiales
3 Nov 2021 02:59 PM

Cuatro mujeres banqueñas estarían entre las víctimas de tragedia en Mallama

Adalis
Medina Lozano
Las mujeres habrían viajado desde El Banco, Magdalena, para trabajar en los hostales y bares que se vieron afectados por el derrumbe.

En el municipio de El Banco, en Magdalena, hay tristeza al conocerse el derrumbe que se presentó en la vía Tumaco – Pasto, ya que se conoció que entre las víctimas mortales estarían cuatro mujeres oriundas de ese municipio. Estas personas viajaron hace algunas semanas a trabajar en los lugares en la zona del desastre.

Se conoció que Gabriela Zúñiga, una de las jóvenes que viajó con el grupo en busca de nuevos horizontes hasta el departamento de Nariño, sería una de las personas que murió en la tragedia, los detalles los entregó Doraines León, una banqueña que le cuidaba su pequeña hija.

Le puede interesar: Abaten en Sabanalarga al “Otoniel atlanticense” del Clan del Golfo

“Ella se encontraba trabajando en la vía Tumaco – Nariño, ella viajó junto a otras muchachas del pueblo, nos enteramos porque teníamos una amiga que nos alertó, se nos hizo raro que no hubiera llamado ya que siempre llamaba para hablar con la pequeña”, expresó Doraines.

Los familiares aseguran que no tienen los recursos para ir hasta Mallama a identificar a las mujeres, por lo que están pidiendo la ayuda de la comunidad para llegar hasta la vereda San Miguel en Mallama, Nariño, donde se presentó este derrumbe.

 

Se conoció que, junto con Gabriela, salieron tres mujeres oriundas del municipio de El Banco que habían retornado de Venezuela a raíz de la crisis que vive el vecino país. 

"Ha sido difícil conseguir la información de las otras mujeres ya que estaban en el municipio, pero sus familiares cercanos viven en Venezuela", relató Doraines.

Los familiares de las dos mujeres banqueñas, a través de las redes sociales, solicitaron el apoyo de los organismos de socorro que desde la madrugada de este martes trabajan en la remoción de escombros para que ayuden a trasladar a las mujeres hasta el municipio de El Banco para de esta manera darle cristiana sepultura.

Fuente
Sistema Integrado de Información