Orlando Manuel Velázquez Narváez, alias 'Jhonatan'
Suministrada
3 Nov 2021 02:46 PM

Abaten en Sabanalarga al “Otoniel atlanticense” del Clan del Golfo

Diana Carolina
Navarro González
El hombre era el cabecilla de 300 hombres del grupo delincuencial en Atlántico y Sucre.

Se trata de alias 'Jonathan', presunto cabecilla del Clan del Golfo y quien, según las investigaciones, era considerado el símil de alias 'Otoniel' en el departamento del Atlántico. Esta persona fue dada de baja en medio de la operación Hefesto adelantada por el Gaula del Atlántico y los comandos Jungla, dirigida contra el 'Clan del Golfo'en el municipio de Sabanalarga.

Alias 'Jonathan' cuyo nombre de pila es Orlando Manuel Velázquez Narváez, de 41 años de edad, era el principal cabecilla militar del Clan del Golfo en el Atlántico. Los demás capturados están identificados como Guillermo Reyes, alias 'El Guajiro' o 'Marcos'; Carlos Euclides Saltarín Cárdenas, alias 'Saltarín', y José Antonio Zapata Álvarez, alias 'Toñito' o 'Dinora'.

Lea también: Otro menor de edad resultó herido por bala perdida en Barranquilla

En el operativo, las unidades hicieron tres diligencias de allanamiento, en las que se incautaron una pistola calibre 7.65 con seis cartuchos para la misma, dos granadas de fragmentación, 30 panfletos alusivos las AGC, una escopeta calibre 12 con un cartucho y una pistola traumática.

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Alfredo Currea, sostuvo que alias 'Jonathan' había puesto en marcha un 'plan pistola' contra miembros de la Fuerza Pública.

"Estos delincuentes estaban amenazando a la Fuerza Pública en represalia a la captura de alias Otoniel. Están buscando establecer este plan pistola y no vamos a retroceder, estamos comprometidos con la seguridad de nuestros ciudadanos", indicó.

 

El coronel Currea recalcó que dar de baja a alias 'Jonathan' es "muy importante".

"Este hombre era el cabecilla de 300 hombres en Sucre y Atlántico comandados por él para hacer extorsiones, microtráfico, homicidios. Alias 'Jonathan' tenía relación con cerca de 60 homicidios ejecutados por esta organización criminal", sostuvo.

Fuente
Sistema Integrado de Información