Karen Lisbeth Guerra Hernández.
Karen Lisbeth Guerra Hernández.
Suministrada
8 Ene 2023 04:51 PM

Cuerpo hallado enterrado en una casa en Galapa (Atlántico) presenta trauma craneoencefálico

Diana Carolina
Navarro González
Se espera que entre martes o miércoles se confirme si corresponde a Karen Guerra Hernández.

Nuevos detalles se conocen del cuerpo que se presume sería el Karen Lisbeth Guerra Hernández, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 1ero de enero cuando estaba con pareja sentimental en la misma vivienda donde fue hallado un cadáver enterrado en el patio de esa casa, en el municipio de Galapa, Atlántico, área Metropolitana de Barranquilla.

El cuerpo presenta un trauma craneoencefálico y autoridades presumen que pudieron golpearla con una piedra o contra la pared.

"El último reporte de la Sijín sobre el hallazgo es que al momento de la exhumación del cadáver este presentaba un trauma craneoncefálico que presumen pudo haberle causado la muerte. De igual manera, estamos esperando que Medicina Legal se pronuncie y nos dé la identificación de ese cadáver, esperamos que entre marte y miércoles tengamos los resultados", señaló Adriana Arellana, secretaria de Gobierno del municipio de Galapa.

Adicionalemente, la funcionaria indicó que una vez se tenga la certeza de la identidad del cuerpo se ofrecerá una recompensa por información del paradero del principal sospechoso, identificado como Carlos Manuel Villarreal Mercado con quien Karen sostenía una relación de varios meses.

Hay que recordar el mismo 1ero de enero, Villarreal Mercado entregó a los propietarios el apartamento donde residía en calidad de arrendado y desde entonces su paradero es desconocido.

Le puede interesar: Más de 8 mil árboles serán sembrados en Barranquilla este año

Según testigo, en la madrugada de ese domingo, en medio de la celebración de año nuevo, a la pareja se les vio discutiendo en la calle y el hombre la llevada a rastras para la casa donde finalmente se encerraron.

Sus familiares reportaron su desaparición y posteriormente, el miércoles 3 de enero, los propietarios de la casa, ubicada en el barrio Los Carruajes de dicha población se encontraron con el macabro hallazgo de un cuerpo enterrado en el patio.

El jueves, un equipo especial de Medicina Legal procedente de Bogotá hizo la exhumación y llevaron el cuerpo al instituto para realizarle los exámenes correspondientes y determinar su identidad.

Le puede interesar: Policía de Barranquilla implementa medidas especiales para plan éxodo y retorno en este puente festivo