Imagen de referencia.
Foto: Ingimage
6 Jul 2021 01:35 PM

Cumple un año la batalla judicial por cadáveres extraviados en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Familiares de la enfermera Marilyn Pérez exigen que se esclarezca lo sucedido.

Tras un año de dolor y luchas judiciales, este martes se cumplen 365 días desde que el cadáver de la enfermera Marilyn Pérez desapareció por un error ocurrido en la Clínica El Prado de la ciudad de Barranquilla. 

A pesar de que dicen que el tiempo lo cura todo, sus familiares siguen a la espera de que se esclarezca la situación y por fin puedan dar con el cuerpo de su querida Marilyn. 

También le puede interesar: Cuerpo exhumado en Barranquilla no corresponde a enfermera fallecida por Covid-19

"Seguimos en la batalla legal. El caso está en manos de la Fiscalía, pues la Corte Suprema de Justicia ordenó investigar si hay delito por desaparición forzosa de cadáver. La Fiscalía se encuentra cotejando pruebas y realizando las investigaciones pertinentes, por lo que seguimos a la espera de esta gestión", dijo Katherin Hernández, hija de la enfermera. 

Por otro lado, los familiares de la mujer dieron a conocer que aún se sigue a la espera de las pruebas pertinentes sobre el cuerpo que fue encontrado en el momento en que se realizó la exhumación del cadáver, pues donde debería estar Marilyn fue encontrado en realidad un hombre rotulado con el nombre de José Muñoz. 
 

"La Fiscalía nos respondió que, para que avance el proceso, ellos deben tener una prueba que diga que el cuerpo no se trata de Marilyn Pérez y así seguir con la investigación. Sin embargo, ellos nos indican que siguen las gestiones de la indagación y continuamos a la espera por lo pronto", agregó Katherin. 

Luego de un año de una inagotable lucha judicial, la familia de Marilyn solo pide que se esclarezca lo ocurrido, para que ella por fin pueda descansar en paz.

Fuente
Alerta Caribe.