Entrega de ayudas alimentarias
Nixon Carvajal
15 Mayo 2020 08:58 PM

Damas Rotarias entregan mercados a familias vulnerables de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Grupo de damas voluntarias recolectan alimentos para familias necesitadas en medio de la cuarentena

La asociación de Damas Rotarias de Barranquilla, adelanta una campaña de apoyo a personas en condición de vulnerabilidad, derivada de la coyuntura sanitaria, a través de la donación de mercados.

La entidad filantrópica adelanta actividades de acompañamiento, mediante la entrega de ayudas alimentarias, a aquellas familias que por efectos de la pandemia no pueden realizar labores productivas que generen su sustento.

La presidenta de la fundación, Carmiña Guerra compartió detalles de la acción social que están cumpliendo.

Lea aquí: Confirman dos nuevas muertes por coronavirus en Barranquilla

“Nuestra labor consiste en proporcionar ayudas a los sectores más vulnerables y necesitados de la ciudad. Somos un grupo de damas voluntarias que colaboramos con distintas fundaciones y entidades de la ciudad. Es un grupo de 48 señoras, muy activo, muy dinámico y con un alto compromiso de servicio por los necesitados de la ciudad”, indicó la líder rotaria.

En los últimos días el grupo adelantó la recolección de alimentos no perecederos y víveres para los más necesitados.

Lea además: Gobernación del Atlántico y Fontur firman acuerdo para hospedar a trabajadores de la salud

Cada mercado tiene un valor de $50.000 pesos. Contienen granos, canela, aceite, atún, sardinas, arroz, utensilios de aseo, jabón, crema dental, desodorante, son diversos mercados bastante buenos y sé que van a aliviar a los más necesitados”, agregó la vocera del grupo social.

Damas Rotarias igualmente apoya las obras sociales de algunas parroquias de la ciudad.

“Actualmente estamos llevando ayuda al asilo San José, al asilo La Paz, a los hermanos de la calle, al sector de Santa María. También estamos liderando la obra de reconstrucción de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en el barrio Lipaya y Villate, que está en el suelo, son diversas las ayudas que nosotros prestamos a la ciudad”, puntualizó la presidenta de las Damas Rotarias, Carmiña Guerra.