Exesposa de Nicolás Petro denunció amenazas en su contra
El hombre se identifica como miembro de las AUC.
Tomada de Twitter
12 Mayo 2023 11:29 AM

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denunció nuevas amenazas en su contra

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las intimidaciones proviene de un hombre que se identifica como miembro de las AUC.

A través de su cuenta de Twitter, Day Vásquez, exesposa del diputado del Atlántico, Nicolás Petro, denunció que fue nuevamente amenazada. La intimidación, según el mensaje que compartió, por esa red social, proviene de un hombre que se identifica como miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia y le advierte que debe cuidarse.

El sujeto, quien al final del mensaje dice llamarse Kevin Camilo Romero Bueno, le manifiesta que así como forman el desorden el país con su exsuegro o suegro, le expresa, que le aplicará un golpe de Estado pronto. Asimismo, asegura que su comandante es Otoniel.

Esta no es primera vez que Vásquez denuncia amenazas, ya que tras acusar a su expareja sentimental de recibir dineros por parte de exnarcotraficantes para la campaña presidencial de su padre, recursos que no habrían llegado a su destino, Vásquez aseveró que fue objeto de intimidaciones al igual que su familia y en ocasiones posteriores.

Le puede interesar: Ladrón salao, atracó a varios pasajeros de una buseta y terminó arrollado por un bus de Transcaribe

El pasado 28 de abril, se presentó ante la Procuraduría Regional del Atlántico, para ratificar los señalamientos en contra del hijo del presidente de la República; la audiencia duró dos horas y media, en la que asistió acompañada de su abogado Alait Freja Calao y de un fuerte dispositivo de seguridad.

Hace más de mes y medio, tanto la Fiscalía General de la Nación, como la Procuraduría, les solicitaron a la Asamblea del Atlántico información sobre Petro Burgos.

Sin embargo, fue el 14 de marzo del presente año, cuando la Fiscalía le pidió a la entidad una certificación de los ingresos que ha tenido el diputado del departamento, desde el año 2020 a 2023, los soportes de nómina mes a mes, los pagos ordinarios y extraordinarios así como retribuciones por diversos conceptos. 

Igualmente, días siguientes, compareció Máximo Noriega, precandidato a la gobernación ante la misma entidad, quien también fue salpicado por las declaraciones de Vásquez.

El líder político, quien llegó tranquilo a la diligencia, ha reiterado que todo ha obedecido a un ataque político.

“No sé quién la motivó para este ataque de esta naturaleza político, que afecta a una familia, que no le ha hecho nada a nadie pero sí la golpean en la moral y la ética”, indicó.

Le puede interesar: Alcalde de Valledupar tendrá que cumplir cinco días de arresto por invasiones en predio Sabana I