28 Sep 2021 07:09 PM

Decenas de familias afectadas por inundaciones en Isla Cavica, en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Las lluvias han arrasado con los cultivos de los campesinos de la zona.

Más de catorce familias se encuentran gravemente afectadas en la isla Cavica, vereda del municipio de Soledad, Atlántico, debido a inundaciones por las fuertes lluvias que se han registrado en el territorio. 

Jhon Donado, de la Fundación Por Rivera del Río Magdalena, la cual les provee ayudas a los damnificados, indicó que el sustento de los habitantes de esta vereda también se está viendo afectado, pues las inundaciones han acabado con los cultivos de los campesinos. 

También le puede interesar: Continúan denuncias por mal estado del agua en el municipio de Soledad

"Se están inundando las parcelas de los campesinos. Se han dañado todos los cultivos, los cuales son de plátano, yuca, también el cilantro. Lo más preocupante es que las casas se han inundado completamente y más de catorce familias no tienen donde pasar la noche por esta situación", dijo Jhon. 

De acuerdo con Donado, esta situación se viene registrando desde hace una semana; sin embargo, en los últimos días las inundaciones han afectado por completo las viviendas, lo que ha ocasionado que los habitantes de esta zona no tengan donde dormir. 

Así mismo, los habitantes de la isla Cavica afirman que no han recibido apoyo por parte de las autoridades, para mitigar los efectos de la temporada invernal. 

Vea además: Octubre será el mes más lluvioso del segundo semestre del año: Ideam

"La Administración no se ha hecho presente en nada para ayudarlos. Nuestra fundación se ha encargado de ayudarlos, les colaboramos con lo que estén necesitando, pero no tenemos los recursos necesarios para suplir todo lo que ellos necesitan tras esta grave situación", agregó Donado. 

Este miércoles se adelantará una reunión con los habitantes de la isla Cavica, con el fin de realizar un censo de las afectaciones que han sufrido en medio de la ola invernal que se vive en el departamento del Atlántico. 

Fuente
Alerta Caribe.