Continúan denuncias por mal estado del agua en el municipio de Soledad
Suministrada.
28 Sep 2021 11:42 AM

Continúan denuncias por mal estado del agua en el municipio de Soledad

Adrián David
Jiménez Machado
Líderes comunitarios del barrio Villa Selene aseguran que el agua sigue saliendo con una coloración marrón.

Pese a que la empresa Triple A ha venido adelantando trabajos de dragado en los 7 puntos estratégicos del Río Magdalena para mejorar la calidad del agua potable que se suministra en Barranquilla y su área metropolitana, habitantes y líderes comunitarios del barrio Villa Selene (Soledad) denuncian que al abrir las llaves de agua en sus viviendas, el preciado líquido continúa saliendo con una coloración marrón. 

Roberto Páez, habitante de este sector, señaló que si bien la situación en cuánto a la coloración ha ido mejorando paulatinamente, la suciedad persiste, empleando un tapabocas para recoger un poco de agua y colocar en evidencia lo que desde hace más de 4 semanas se viene reportando sobre la calidad del agua.

"El agua ha ido mejorando poco a poco, pero todavía se le ve y se le siente una suciedad. Nosotros como líderes hemos sido testigos de los trabajos de la empresa Triple A y han sido muy constantes con las llamadas. Pero no entendemos por qué solo aquí se está registrando la turbiedad, si en otros sectores del municipio el agua ya está saliendo transparente", sostuvo Páez en diálogo con RCN Radio Barranquilla.

Esta noticia también le puede interesar: Superservicios analizará el agua en Barranquilla ante reclamos por mala calidad

Y es que por temor a resultar afectados por el consumo del líquido, muchas familias han optado por seguir hirviendo el agua para evitar algún tipo de dolor estomacal o afectación en materia de salud, según lo que señaló Enrique Mojica, líder comunitario del barrio Villa Selene.

Entre tanto, lo que indicó Roberto Páez en diálogo con RCN Radio Barranquilla, es que hoy tendrán la visita de la empresa Triple A para revisar lo que sucede en el sector, toda vez que el gerente de la empresa, Jairo de Castro, señaló que los trabajos ya estaban surtiendo su efecto.

Desde las 10 de la mañana, la empresa Triple A se encuentra realizando un empalme de redes que contemple la instalación de una 'Te' y una válvula de 12 pulgadas. Los trabajos se vienen desarrollando desde las 10am y se extenderán hasta las 5:00 de la tarde, con interrupción del servicio en los barrios: Manantial, Ciudad Bonita, Ciudad Caribe I, Ciudad Camelot, Urbanización Villa Jordan, Los Loteros, Terranova, Urbanización Los Cusules, Villa Carmen, La Central, Villa María Selene, Nueva Esperanza primera etapa.

Fuente
Sistema Integrado de Información