Imagen de referencia.
Tomado del Facebook El Gran Lobo.
12 Jul 2021 07:00 PM

Decenas de personas protagonizaron covid fiesta en finca de Baranoa (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El evento contó con la autorización de la alcaldía del municipio.

Una nueva covid fiesta con decenas de asistentes se registró este domingo en el Atlántico. Esta vez el turno fue para el municipio de Baranoa, donde los presentes festejaron aparentemente sin ningún tipo de protocolos de bioseguridad. 

Sin tapabocas ni distanciamiento, tal como se evidencia en fotos y videos compartidos por medio de redes sociales, los asistentes se reunieron en la 'Finca La Fortaleza de dicho municipio', en un encuentro que contó con la participación del famoso Pick Up 'El Gran Lobo'. 

De acuerdo con las autoridades municipales, el evento tuvo la autorización de la Alcaldía de Baranoa y se llevó a cabo hasta las 10:00 p.m.

También le puede interesar: Amenazan de muerte a una docente de Uniatlántico por retomar clases virtuales

Sobre esta situación, el secretario de Gobierno de Baranoa, Nestor Bruges, dijo a RCN Radio y Alerta Caribe que la última reglamentación nacional permite este tipo de actividades. 

"Nosotros recibimos la solicitud de los organizadores de esta actividad, ellos presentaron todo lo que se requiere para tramitar el permiso. Hay fotos y videos de muchas personas sin guardar protocolos, lo cual es una circunstancia lamentable en la que el ordenamiento jurídico nacional nos pone", dijo el funcionario.

De igual forma, el secretario de Gobierno municipal  indicó que no hubo sanciones, pues la Policía no reportó situaciones anormales en dicha fiesta.

"En las visitas que hizo la Policía, según el reporte que nos han dado, todo estaba funcionando dentro de los lineamientos que les entregaron. Tampoco tuvimos reportes o quejas de alguna situación anormal en dicho evento", agregó el funcionario.

Por su parte Julio Cesar Lobo, propietario del Pick Up 'El Gran Lobo', aseguró que no tienen nada que ver con la organización del evento y solo alquilaron el equipo.

"Nosotros prestamos un servicio de sonido y programación musical. Los sitios que nos contratan son autorizados y hacen parte del plan de reactivación económica del Gobierno Nacional. Dicho permiso se lleva a cabo entre la Alcaldía y el dueño del sitio, nosotros solo alquilamos el equipo", dijo Lobo.

Entre tanto, en fotos y videos en redes sociales quedó en evidencia la falta de protocolos de bioseguridad y distanciamiento durante este evento en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Fuente
Alerta Caribe.