Universidad del Atlántico
Archivo
12 Jul 2021 04:44 PM

Amenazan de muerte a una docente de Uniatlántico por retomar clases virtuales

Nixon
Carvajal Rincón
La docente recibió la amenaza a traves de un mensaje de WhatssApp

Una docente de la facultad de Licenciatura de Matemáticas de la Universidad del Atlántico recibió amenazas en su contra en las últimas horas, luego de retomar clases con su grupo de alumnos.

En un mensaje enviado a través de WhatsApp, la profesora recibió las intimidaciones con lenguaje soez, e imágenes grotestas de grupos extremistas de Medio Oriente en medio de una ejecución, en el que cuestionan que esté dando clases de forma virtual, en medio del paro de actividades académicas que determinaron algunos estudiantes. 

"Me llegó un mensaje al interno, donde me colocaron (palabras ofensivas de grueso calibre)... si no tienen permitido pasar lista, dejar tarea, mucho menos dar clases, por qué lo haces, síguele así y te vas cargar... primer aviso;  eso está acompañado con varias imágenes intimidantes", indicó la profesora.

Lea aquí: Rechazan amenazas a comunicadores y empresarios a través de panfleto en redes

"Enseguida, cuando yo lo compartí  con el grupo de mi facultad, se comunicó  conmigo el coordinador, el decano y también el rector; hablé con ellos, él me puso en altavoz, que había una reunión extraordinaria  y comenté todo lo sucedido. Puse la denuncia, ante la Policía y la Fiscalía y ya me llegó copia", agregó.  

La denunciante asegura que la amenaza llegó después que retomara clases, tal como se dispuso por parte de la universidad.

"Nos mandó el consejo académico un correo en donde nos daba orientaciones para reiniciar las clases con los estudiantes. La idea era que nosotros nos conectáramos, les enviáramos el enlace, habláramos con ellos, retomar por donde habíamos quedado, les socializáramos las fechas que había para los cortes y mirar los contenidos que se han trabajado durante el semestre", añadió.

Germán Zuluaga, estudiante de Derecho, rechazó la acción adelantada  en contra de la docente.

"Rechazo rotundo frente a esas amenazas; de verdad no es posible que en la universidad se sigan presentando estos hechos de intimidación. Ver estas escenas nos llena un poco de tristeza. De antemano, conminar a las autoridades competentes  a que investiguen, Fiscalía y entes de control", dijo Zuluaga.

Stiward Orozco, estudiante de Economía, también repudió la amenaza.

"La verdad muy consternado por esta suituación que ya se sale de las manos para cualquier profesor o directivo. Cuando ya está en juego la vida de un maestro, lo que más le duele a uno como estudiante es esos mismos maestros son los que nos están formando a nosotros; el mensaje del estudiantado es rechazar todo acto de violencia contra los profesores", puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información