Imagen de referencia.
Ingimage
26 Nov 2020 11:50 AM

Delincuentes armados roban acordeones de escuela de música en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Autoridades buscan a los responsables del crimen, por medio de cámaras de seguridad.

El director de la Fundación Talentos del Futuro, Berlmer Sajona, denunció que fue víctima de hurto por parte de 3 delincuentes, quienes ingresaron al lugar y se llevaron diez acordeones, en hechos ocurridos en la ciudad de Barranquilla. 

Sajona dio a conocer que los individuos entraron a las instalaciones de la fundación, e intimidaron a los presentes para cometer el crimen. Posteriormente tomaron los acordeones y cuatro celulares, para luego darse a la huida. 

También le puede interesar: Capturan a sujeto que presuntamente agredió a su expareja en Fundación (Magdalena)

El coronel Oleskyenio Florez Rincón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que se está buscando a los responsables de este crimen, por medio de cámaras de seguridad ubicadas en este sector.

"Atendimos este caso en la academia de música, donde son sustraídos diez acordeones, cuatro de ellos de carácter profesional y seis de entrenamiento. Para ello hemos dispuesto la ubicación de cámaras y el posible paradero de estos sujetos, los cuales seguramente podremos dar captura próximamente", afirmó el coronel Florez. 

Por otro lado,  el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, hizo un llamado a la comunidad con el fin de que eviten comprar este tipo de instrumentos, en caso de que se los ofrezcan, para así prevenir que los elementos hurtados sean comercializados. 

Vea además: Celebración de cumpleaños terminó en tragedia en un centro recreacional de Bayunca, Bolívar

"La invitación a la comunidad es que no compren este tipo de elementos, si se los llegan a ofrecer. Igualmente hemos hablado con la Asociación Nacional de Casas de Empeño, para evitar que ellos reciban estos instrumentos y así evitar que sean comercializados", finalizó el coronel Florez. 

Las autoridades proceden a revisar las cámaras de seguridad en esta zona, teniendo en cuenta que en el sector hay protección privada.