Denuncian aglomeraciones en punto de vacunación de Barranquilla.
Cortesía José Ríos.
7 Mar 2021 04:50 PM

Denuncian aglomeraciones de adultos mayores en punto de vacunación de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Usuarios exigieron que sean respetados los protocolos de bioseguridad.

Usuarios de la Nueva EPS denunciaron aglomeraciones de adultos mayores en un punto de vacunación de esta entidad, ubicado en la sede de la carrera 58, por lo que exigieron que se respeten los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia.

Así mismo, indicaron que se presentaron largas filas sin el distanciamiento adecuado para prevenir el riesgo de contagio, lo cual fue evidenciado por medio de redes sociales. 

También le puede interesar: Barranquilla está lista para vacunación masiva en adultos mayores  

Ante estos hechos Fernando López, gerente regional de la EPS, dio a conocer que a esta punto de vacunación llegaron personas que no estaban agendadas para el día de hoy; sin embargo se activó un plan de contingencia para poder atender a todos los usuarios. 

"Se presentó un inconveniente por aglomeración y lo que pudimos detectar es que hubo muchos usuarios que no tenían agenda asignada para el día de hoy, y se acercaron para su vacunación. Otros usuarios se acercaron para agendar esta cita, por lo que se presentó esta situación", dijo López.

"Hicimos un plan de contingencia en el que habilitamos más puntos de vacunación, y con esto afortunadamente pudimos sacar adelante la jornada con los biológicos que ya teníamos asignados", agregó. 

Vea además: Rector de colegio en delicado estado de salud tras dar positivo para Covid-19, en Barranquilla

El gerente regional de la Nueva EPS hizo un llamado a la ciudadanía, con el fin de que se desplacen a los puntos de vacunación solo cuando estén agendados, para así evitar que se presenten este tipo de situaciones que generen aglomeraciones, e incumplimiento de las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno Nacional. 

De acuerdo con la EPS, al cierre de esta jornada hubo 126 afiliados vacunados, frente a los 42 que habían sido agendados para este domingo.