Aglomeración en la plaza del pescado en Barranquilla
Foto captura de video
1 Abr 2021 06:12 PM

Intervienen plaza del pescado en Barranquilla por aglomeración de personas

Nixon
Carvajal Rincón
El procedimiento fue adelantado por la 'Patrulla Covid' y la Policía Metropolitana.

Una rápida respuesta de las autoridades de Barranquilla, permitió controlar una aglomeración por parte de personas, que llegaron de forma masiva a las instalaciones de la plaza del pescado en el mercado local, con el fin de comprar diversas variedades de comida de mar.

Con el inicio del Jueves Santo, los barranquilleros, desde diversos puntos de la ciudad, se acercaron a la central de pescado de la ciudad, ubicada en el sector del centro, para adquirir el alimento propio de la temporada, incumpliendo, muchos de ellos, las medidas de autocuidado y distanciamiento social, decretadas por las autoridades sanitarias.

Según las autoridades había una multitud de compradores, vendedores estacionarios y en carretillas, haciendo su ingreso a la plaza, generando tumultos en medio del afán por conseguir pescado fresco y al parecer, desconociendo las circunstancias por las que atraviesa la ciudad, con evidente aumento de casos por Covid-19.

 

 

 

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Barranquilla, Nelson Patrón, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el procedimiento adelantado por parte de unidades de Policía Metropolitana de Barranquilla y miembros de la Patrulla Covid.

“Gracias a una rápida reacción de las #PatrullasCOVID y @PoliciaBquilla se logró controlar aglomeración en la Plaza del Pescado de Barranquillita. Evitemos este tipo de comportamientos para no crear focos de contagios y respetemos las medidas decretadas que buscan proteger la vida”, publicó el representante de la Alcaldía.

Luego del procedimiento de reacción de la autoridad local, se logró organizar el acceso de los clientes, mediante la implementación de barreras separadoras.

Con megáfonos se invitó a la ciudadanía a guardar los espacios y a respetar la fila de ingreso al establecimiento.

En el mismo sentido personal de la Secretaría Distrital de Salud, se encargó de controlar el estado de acumulación de personas, en el interior de la plaza, verificando que se cumpliera el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

Fuente
Sistema Integrado de Información