Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Bucaramanga.
6 Mar 2021 11:52 AM

Rector de colegio en delicado estado de salud tras dar positivo para Covid-19, en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La institución se alistaba para implementar el modelo de alternancia educativa.

El rector del Instituto Técnico Nacional de Comercio en Barranquilla, Eddie Carbonell Cuentas,  dio positivo para Covid-19 mientras este colegio se alistaba para implementar el modelo de alternancia.

Tras complicaciones en su salud, el rector estuvo varios días en UCI  y, ante estos hechos, el colegio anunció que las clases seguirán siendo virtuales hasta determinar las personas que tuvieron contacto del afectado, para garantizar la salud de los estudiantes.

Vea también: Llegó a Barranquilla el tercer lote de vacunas Pfizer

Al respecto se refirió Jose Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación De Educadores Del Distrito De Barranquilla, quien dio a conocer que afortunadamente el docente ya se encuentra en recuperación. 

"El profesor resultó afectado con coronavirus, le hicieron la prueba la semana pasada y dio positivo. Estuvo hospitalizado, pero afortunadamente ya salió de UCI y continúa en recuperación", indicó Jiménez. 

De acuerdo con el presidente de Adeba, este colegio había realizado una reunión con los profesores de primaria, pues el profesor Carbonell quería presentar una propuesta para iniciar la alternancia en este colegio. Sin embargo, aún no había una fecha exacta para el inicio de este modelo. Tras lo ocurrido el  Instituto Técnico Nacional de Comercio seguirá implementando la virtualidad. 

Por otro lado, José Ignacio Jiménez afirmó que se debe seguir con la educación en remoto, pues aún no están garantizadas las condiciones para que los niños vuelvan a las escuelas. 

"Si Dios es grande y poderoso no se van a contagiar, pero si corre la suerte de que se contagiaron, sabemos que los afectados serán los niños de estrato 1, 2 y también los maestros. Ahí vemos los problemas sociales y judiciales que se van a presentar, y no hay quién asuma la responsabilidad en caso de que un niño se contagie", dijo Jiménez. 

Hasta el momento tres colegios públicos y 44 privados desarrollan la alternancia educativa en Barranquilla. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.