Partido Farc.
Foto de referencia
AFP
18 Dic 2020 08:00 PM

Denuncian atentado contra excombatiente de las Farc en Soledad (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El hijo del firmante de paz se encuentra en grave estado de salud tras los hechos.

El partido Farc, en el Atlántico, denunció este viernes un atentado contra el excombatiente y firmante de la paz, Néstor Sánchez, militante de este movimiento político en el municipio de Soledad. 

De acuerdo con un comunicado que se dio a conocer, tras los hechos, el hijo del excombatiente se encuentra en grave estado de salud, luego de que fueran abordados por dos hombres que dispararon en su contra. 

Le puede interesar:Otorgan libertad a Silvia Gette por crimen de ganadero Fernando Cepeda

"En medio del atentado, desconocidos abrieron fuego contra el compañero resultando gravemente herido su hijo, quien en este momento se encuentra en delicado estado de salud", se lee en el documento. 

El partido manifestó su solidaridad con Sánchez luego de lo ocurrido, al mismo tiempo que responsabilizaron al gobierno del presidente Iván Duque, en medio de la escalada de violencia contra los firmantes de paz que se vive actualmente.  

Lea también: Autorizan el 70% de ocupación en los sistemas de transporte masivo del país

"Manifestamos nuestra solidaridad con el camarada y toda su familia, al tiempo que responsabilizamos al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, por la seguridad de él, su núcleo familiar, y en general de todos los militantes y reincorporados que se encuentran en el departamento del Atlántico", se agregó. 

Exigencia

Por otro lado, el partido político exigió a las autoridades locales dar con los responsables del hecho, y activar todos los protocolos de seguridad respectivos para proteger la vida de los firmantes de paz y de sus familias. 

"Hacemos un llamado a los amigos y defensores de la paz en nivel local, nacional e internacional, a proteger el proceso de paz mediante la denuncia y la movilización, contra este tipo de acciones perpetradas por los sectores que históricamente han estado arraigados a la guerra", finaliza el comunicado difundido por el partido Farc.