UNP retiró chaleco antibalas a directivo del Partido Alianza Verde en Atlántico
Cortesía: Alcaldía local Los Mártires
31 Jul 2021 12:01 AM

Denuncian que la UNP retiró chaleco antibalas a directivo del Partido Alianza Verde en Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
Califican de inadmisible la decisión de la UNP

A través de un comunicado, el Partido Alianza Verde denunció que la Unidad Nacional de Protección, UNP, decidió retirar el chaleco antibalas, que tenía a su disposición el directivo departamental, Atlántico, José Raúl Rodríguez Jiménez.

De acuerdo a la colectividad, Rodríguez Jiménez, "ha venido denunciando reiteradamente ante la corte suprema de justicia Fiscalía General y Procuraduría General de la Nación presuntos hechos de corrupción que comprometerían a personas intocables de la ciudad de Barranquilla y el departamento del Atlántico".

 

 

 

El Concejal de Barranquilla del Partido Alianza Verde, Andrés Rengifo, se pronunció en rechazo total a la decisión de la entidad.

"En una sola palabra, inadmisible, reprochable e inexplicable lo que ha realizado la UNP, que me parece una arbitrariedad, al exponer la vida de nuestro compañero y líder social, José Raúl Rodríguez, quien ha venido denunciando, y está en materia probatoria, las denuncias de unos presuntos hechos de corrupción que comprometerían a ciertas familias poderosas de la ciudad de Barranquilla y ciertos temas, bastante candentes, como son, el POT que se organizó desde la Alcaldía de la actual gobernadora, Elsa Noguera; el tema de La Loma”, señaló el cabildante.

El miembro de la corporación edílica, manifestó su extrañeza por la decisión de la UNP.

“De manera muy extraña la Unidad Nacional de Protección, ha decidido retirarle el chaleco antibalas, que era su único elemento de protección para su integridad física, para salvaguardar su vida, dejándolo desprotegido y a su merced, al peligro de cualquier persona que quiera callar su voz de denuncia. La dirección departamental del Partido Alianza Verde, nos estaremos pronunciando en los próximos días, porque lo mismo ha sucedido con otros líderes connotados de nuestra colectividad, por ejemplo Luis Grúber, Secretario de Educación en el Magdalena, a quien también recientemente le fue retirado su esquema de seguridad, ni siquiera un chaleco se le dejó", puntualizó el Concejal Andrés Rengifo.

Fuente
Sistema Integrado de Información