Capital del departamento del Cesar
En Valledupar se realizaron manifestaciones contra el excesivo uso de la fuerza
Estéfany Rodríguez
4 Oct 2020 03:20 PM

UNP brilla por su ausencia en el Cesar aseguran personas en riesgos

Adalis
Medina Lozano
El alcalde del Copey y enlace de victimas del Cesar aseguran que solo recibieron un chaleco antibalas, incluso sin ser de su talla.

Preocupación por parte de personas amenazadas por la poca atención por parte de la Unidad Nacional de Protección  en el departamento del Cesar,  entre las denuncias  conocidas está la hecha por  el alcalde del municipio de Copey  Francisco Meza.

El mandatarios del municipio del Copey insiste que la UNP no ha tenido   mayor compromiso con su seguridad, conocida las amenazas recibidas por un grupo delincuencial que opera en  la Sierra Nevada de Santa Marta, el alcalde Francisco Meza, asegura que lo único que ha recibido por parte de la Unidad Nacional de Protección   es un chaleco antibalas que dejaron en su vivienda y que no es de su talla.

Le puede interesar: Capturan a tres pastores por abuso de menores en Ariguaní (Magdalena)

Afirmó que no le han garantizado su derecho a la seguridad personal y expresó  la misiva a la unidad de protección  que si le llega a pasar algo, sea este quien tenga la gallardía de responderle al país, al pueblo y a su familia.

El alcalde informó a diversos medios de comunicación  que la información recibida por parte de las autoridades de su amenaza es que proviene de  los “Pachencas” quienes lo  acusan de unas capturas realizadas en la ciudad de Santa Marta a miembros de este grupo delincuencial  en meses anteriores.

Por otro la líder social Eliana Palmar Rincones enlace de victimas del municipio de la Paz en el Cesar,  quien logró salir airosa de un atentado en su vivienda, la semana anterior,  asegura la mujer que la reacción  de los vecinos y sagacidad de su esposo evito que los dos hombre encapuchados que llegaron  a su casa hacer el atentado lograran su cometido.

los hombres le dijeron a mi esposo que me sacara que la cosa no era con él, es necesario que la Unidad de Protección  nos garanticen la seguridad, no puedo salir de mi casa, desde los 16 años luchando contra la violencia es desgastante”  expresó a este medio Eliana Palmar.

La líder social pidió a la Unidad Nacional de Protección  atender su llamado, entendiendo que igual que el Alcalde del Copey  solo recibió un chaleco antibalas y un celular, también agradeció el acompañamiento que hace la policía a ella y a  su familia.

Sin embargo para Palmar Rincones no es suficiente entendiendo que ella hace mucha labor de campo en el tema de restitución de tierras y otras acciones el hecho fue denunciado ante las autoridades competentes. 

Fuente
sistema Integrado de Información