capturan a delincuente que se hacía pasar por agente de la UNP
Policía de Bolívar
9 Sep 2020 09:36 PM

Capturan a presunto delincuente que se hacía pasar por agente de la UNP

Laura Vanessa
Rosales Castro
Esta persona tiene una orden de captura vigente por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego

En actividades de registro y control, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la policía en Bolívar logró la captura de tres sujetos que se movilizaban en un vehículo particular, en el municipio de Turbaco.

Los uniformados detuvieron el vehículo en marcha, con el objetivo de hacer una requisa y verificar los antecedentes de las personas que lo ocupaban; durante el registro, fue hallado un maletín que tenía varias prendas de vestir que ocultaban un equipo técnico inhibidor de señal, cinco celulares, una pistola y un revólver traumático.

Lea También:Capturan a presunto determinador de la masacre en Carmen de Bolívar

Según la información suministrada por las autoridades, al entrevistar a los tres sujetos sobre la legalidad de esos elementos, uno de ellos se identificó como agente de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y aseguró que estaba trasladando a un protegido de la entidad.

Esta persona se identificó con un carnet de la UNP, pero al verificar dicha información, se corroboró que la documentación presentada era falsa y que en realidad se trabaja de una persona que era requerida por un juzgado de Barranquilla por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego”, dijo el coronel Tahir Rivera, comandante de la policía en el departamento de Bolívar.

La persona a la que se refiere el oficial se presentó como Jony Rodríguez Silva, sin embargo, su verdadero nombre era Teddis Bossio Martínez, natural de Barraquilla, quien efectivamente tiene vigente una orden de captura emanada por el Juzgado 17 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías.

Puede Interesarle: Por disputa en la vía, conductor disparó contra un bus de Transcaribe

 En cuanto a los otros ocupantes del vehículo, fueron identificados como Jossuar Suarez Ricardo, de Barranquilla, y Juan Carlos Silva Ramírez, de San Martin de Loba; esta última persona registra anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego e inasistencia alimentaria. 

Los capturados, los equipos y las armas incautadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Turbaco.