Hombres capturados.
Cortesía.
12 Feb 2020 04:17 PM

Desarticulan grupo de delincuencia común dedicado al abigeato en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los señalados habrían hurtado 15 reses de raza cebú mediante la modalidad de arreo.

Unidades de la Policía Nacional adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron en las últimas horas la captura de tres personas por el delito de abigeato en el departamento del Atlántico. 

Según información de las autoridades, los hechos se registraron el año pasado en el municipio de Campo de la Cruz, cuando estos tres hombres ingresaron a predios de una finca Mate Caña y hurtaron 15 reses de raza cebú mediante la modalidad de arreo, las condujeron hasta una finca cercana donde las subieron a un camión y las trasladaron al departamento de Bolívar donde las sacrificaron y comercializaron la carne.

También le puede interesar: Controlan incendio forestal en laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Gracias a la denuncia oportuna del dueño del ganado y la colaboración de la Red de Participación Cívica, se dio inicio a una investigación que arrojó como resultado la captura de las tres personas que serían responsables de este hurto y fueron identificados como Yair de Jesús Cantillo Silvera capturado en el municipio de Baranoa, Yair Valencia Lastra en el municipio de Campo de la cruz y Jaider Eduardo Cardona Jiménez en el municipio de Arjona Bolívar. 

Los capturados fueron  puestos a disposición de la URI de la Fiscalía, donde deberán responder por el delito de abigeato.  

Vea además: Sequía provoca la muerte de monos aulladores en Lorica, Córdoba

Según la Policía del Atlántico, en lo que va corrido del año se han capturado 8 personas por este delito. De igual manera, mediante controles contra el abigeato se han incautado 706 reses las cuales se dejan a disposición de las inspecciones de policía de cada municipio.