Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía
Policía Metropolitana de Barranquilla
28 Nov 2022 06:54 AM

Desarticulan a 'Los Halcones', banda señalada del tráfico y comercialización de estupefacientes

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las capturas se realizaron en Malambo, Atlántico

Mediante seis órdenes de allanamiento en sectores de Malambo, Atlántico, la Policía Metropolitana de Barranquillla capturó a cinco personas, quienes según investigaciones realizadas por las autoridades, los  expendían estupefaciente al grupo delincuencial común organizado 'Los Costeños', al mando de alias 'Digno'.

Los procedimientos fueron realizados en los barrios Villa Ester, Villa Concord y San Fernando del municipio, en donde se llevaron a cabo las aprehensiones.

“A través de nuestra seccional de investigación criminal logra la desarticulación de ‘Los Halcones’, una banda dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes”, indicó el Coronel Jesús de los Reyes subcomandante Policía Metropolitana en la capital del Atlántico.

Uno de los sujetos tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y tráfico de estupefaciente.

De acuerdo con las autoridades, personal de la institución, incautó 81 gramos de base de cocaína, 112 gramos de marihuana, dos celulares, una  gramera y un chaleco balístico.

Le  puede interesar: Declaran improcedente tutela de Emilio Tapia contra exministra Abudinen

Los cinco capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la institución, con las aprehensiones de los presuntos delincuentes, logran una afectación en la renta criminal en un valor de 5.000.000 millones de pesos.

Recientemente, las autoridades, en diligencias similares, detuvo a seis sujetos, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravado,  quienes harían parte del grupo delincuencial común organizado 'Los Papalópez de la 14', el cual, al parecer, era liderado por alias ‘Ubaldin', autor intelectual de un homicidio ocurrido el día el 18 de julio de este año en el barrio Las Flores, en la localidad Riomar.

Dicha estructura, de acuerdo con información suministrada por las autoridades, tenía como modus operandi las llamadas extorsivas a los comerciantes y a diferentes gremios como transportadores, distribuidores de suministros de tiendas, tenderos y ferreterías, concentrando su actuar delictivo en el sector.

Le puede interesar: Abatido alias ‘El Topo’, durante operativos del Gaula en Sabanalarga, Atlántico