LLuvias en el Atlántico
Inundación en Juan de Acosta, Atlántico.
Tomada de video de X
4 Mayo 2025 03:42 PM

Desbordamiento de arroyo afectó más de 20 casas en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Moradores de la zona afirmaron que, se afectó la comunicación de telefonía móvil,

Las fuertes lluvias registradas en el municipio de Juan de Acosta, zona costera del Atlántico, provocaron la caída de un árbol, el cual, obstruyó el cauce del arroyo denominado Del Tigre, provocando represamiento del agua e inundaciones, perjudicando más de  20 viviendas, según reportaron moradores de la zona, quienes aseguraron que la comunicación móvil también se ha visto afectada.

“Un árbol gigante se cayó y taponó el cauce por donde pasa el arroyo. Recientemente, ese arroyo fue canalizado en el Gobierno anterior, pero aquí, a raíz del árbol caído, un árbol de ceiba grande, taponó todo e inundó varias, pero muchas casas”, explicó Gustavo Molina, residente de la población.

Le puede interesar: Abogado de Day Vásquez, calificó como “improcedente” solicitud de defensor de Nicolás Petro

De acuerdo con Molina, ante la emergencia, muchos moradores no pudieron dormir bien. No obstante, esperan que la administración municipal, así como departamental, hagan inversiones en materia de infraestructura.

“Las casas llenas de agua, enseres, camas totalmente inundados. Más de 20 casas inundadas, y todo esto, a la espera de que se arregle el nuevo puente que se va a construir, según lo proyectado por la administración municipal y por parte del gobernador del Atlántico”, aseveró.

Las precipitaciones no solo se registraron en Juan de Acosta,  sino en otras zonas del departamento, como en Barranquilla, donde un árbol cayó sobre un vehículo en el sur de la ciudad; mientras que los denominados ‘tirapiedras’ se enfrentaron entre sí. Durante las lluvias, también se presentaron atracos; en uno de ellos, un motociclista fue abordado por jóvenes, quienes le arrebataron sus pertenencias.

Recientemente, una tromba marina registrada en el corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción del municipio de Luruaco, en el Atlántico, dejó más de 30 casas; varias de las infraestructuras terminaron en el piso y más de tres personas resultaron heridas, de acuerdo con lo reportado por habitantes, quienes, además, señalaron que los lesionados terminaron con golpes y traumas craneoencefálicos.

Le puede interesar: Familiares de Tatiana Hernández anuncian nueva marcha para dar con el paradero de su hija