Gasolina
Archivo RCN
21 Sep 2022 09:44 AM

Descontento por el incremento de $200 en el valor de la gasolina entre los barranquilleros

María Beatriz
López
En la capital de Atlántico, la gasolina cerrará del año 2022 en un promedio de 10.000 pesos.

El anuncio del Gobierno Nacional de aumentar desde el primero de octubre el precio de la gasolina, no tiene muy contentos a los ciudadanos, quienes manifiestan, que como consecuencia, se incrementará el costo de vida. El más reciente informe del  Ministerio de Minas y Energía, señaló que el promedio general del en las 13 ciudades están en $9.180 y con el alza anunciado quedaría en 9.380 pesos.

Entre tanto, el ACPM no sufrirá incrementos, ya que será cambiada la fórmula, para tener en cuenta el biodiesel, que en realidad, según Irene Vélez, ministra de la cartera, este combustible no necesitar acrecentar el precio. No obstante, los ciudadanos esperan que no continúen las alza.

Le puede interesar: Las lluvias ocasionaron emergencias en el Atlántico

Las opiniones de los ciudadanos son de gran preocupación ya que para muchos ya tener un vehículo es un 'lujo' y requieren de su medio de transporte para sus diligencias diarias, mientras que otros se quejan que desde ya les parece costosa la gasolina como para que siga en aumento. 

Por su parte, el Comité Autónomo de la Regla Fiscal reveló que el ACPM es el 50% del déficit actual del Fondo de Estabilización de los Combustibles, el cual  destacó el anuncio del Gobierno de incrementar el precio del petróleo, a partir de octubre, al reiterar que un subsidio a los hidrocarburos de cerca de 40 billones de pesos anuales es insostenible.

Le puede interesar: Hombre es capturado en Sabanalarga - Atlántico por abusar de un menor