Las lluvias provocaron colapso de vivienda
Cortesía Archivo
20 Sep 2022 09:02 PM

Las lluvias ocasionaron emergencias en el Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Varias emergencias se registraron en Barranquilla y poblaciones del Atlántico, a raíz de las fuertes lluvias anunciadas por el Ideam.

En el norte de Barranquilla, un motociclista se salvó de ser arrastrado por un arroyo, tras recibir ayuda de varias personas; mientras que en el centro  de la ciudad, dos vehículos quedaron atrapados en una fuerte corriente, uno de ellos fue amarrado a un poste. Igualmente, cuatro viviendas resultaron con afectaciones estructurales, una registró colapso total y otras tres presentaron caída en las cubiertas.

La vivienda que se derrumbó, estaba ubicada en el suroccidente de la ciudad, en una zona catalogada de alto riesgo. Allí varias viviendas se han ido al piso por problemas de deslizamiento de tierra.

“Provisionalmente, el propietario de la casa será trasladado a un albergue temporal y luego miraremos qué se hará con él, ya que la zona es inestable y no está apta para levantar edificaciones”, indicó Remberto Quintero Coordinador Gestión del Riesgo del Distrito de Barranquilla.

Le puede interesar: Un teniente y dos patrullero de la Policía en Barranquilla estaría involucrados en millonario robo

Los hechos no dejaron personas lesionadas según reportaron las autoridades. 

Entre tanto, en varios municipios del departamento del Atlántico hubo problemas con el servicio de energía, como consecuencia de un vendaval que derribó árboles los cuales a su vez dañaron cables de energía y redes de energía. 

Ante esta situación, técnicos de la empresa de energía tuvieron que reparar redes eléctricas y fue restablecido en su totalidad el servicio de energía en la región. 

Le puede interesar: Se han evitado tragedias gracias a las labores en el caño de La Auyama dice Jaime Pumarejo alcalde de Barranquilla