Pico y cédula por coronavirus
Foto - cortesía
10 Abr 2020 08:56 AM

Desde el lunes cambia el pico y cédula en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
La medida se modifica para que no se presenten confusiones.

La medida de pico y cédula, establecida en algunas ciudades del país para contrarrestar aglomeraciones, será unificada en Barranquilla y municipalidades del área metropolitana a partir del próximo lunes 13 de abril.

De acuerdo a las autoridades del distrito, la medida se modifica para que no se presenten confusiones cuando los ciudadanos de una población se trasladen a otra municipalidad, ya que la numeración y la restricción de dígitos pares e impares, en la actualidad no coincide entre la capital del Atlántico y  las otras poblaciones como son, Galapa, Malambo, Soledad y Puerto Colombia.

Lea aquí: Alcaldía de Barranquilla descarta militarizar la ciudad durante la cuarenta

La disposición que se suma a las medidas adoptadas en el marco del período de aislamiento preventivo, decretado por el Gobierno Nacional, restringe la presencia de personas en el espacio público, evitando que se formen tumultos como posibles focos de contagio de la COVID-19.

De acuerdo a la nueva normatividad, el decreto queda establecido de la siguiente manera:

*Lunes las cédulas terminadas en 123

*Martes las cédulas terminadas en 456

*Miércoles las cédulas terminadas en 789

*Jueves las cédulas terminadas en 012

*Viernes las cédulas terminadas en 345

*Sábado las cédulas terminadas en 678

*Domingo las cédulas terminadas en 9 y 0

La actual medida, que expira el próximo domingo 12 de abril, permite a las personas ingresar a supermercados, almacenes y establecimientos comerciales, de acuerdo al último número de su cédula de identidad, según coincida con día par o impar.

Lea además: Taxistas de Barranquilla reportan 'fallas' en aplicación del pico y cédula

Para la nueva regulación, se mantienen las excepciones para algunos ciudadanos, según la disposición nacional establecida.

Según explicó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, las personas que están exceptuada,s según la norma nacional, podrán salir con normalidad. Igualmente manifestó que se adelantan gestiones con las entidades bancarias para que coincidan los días de pago con el ‘pico y cédula’.