Alcalde Jaime Pumarejo y secretario Clemente Fajardo.
Cortesía.
2 Abr 2020 07:34 PM

Alcaldía de Barranquilla descarta militarizar la ciudad durante la cuarenta

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los establecimientos que no cumplan con las medidas para evitar el contagio del Covid-19 serán sancionados.

Por medio de una rueda de prensa en redes sociales, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se refirió a las diferentes medidas que se han tomado en la ciudad para enfrentar la emergencia por el Covid-19, que se vive en la actualidad.

El mandatario descartó la presencia del Ejército en las calles de la ciudad, pero fue enfático en que los barranquilleros deben obedecer las indicaciones impartidas por las autoridades.

Vea también: "Estamos trabajando por el bien de los samarios": Alcaldesa Virna Johnson

"Algunos dicen: saca al Ejército, saca a la Policía para que no salga nadie, pero eso no es lo que se busca. Si hacemos eso, es crear un toque de queda de 24 horas como si estuviéramos en una guerra y el que sale se muere, esa no es la idea", puntualizó.

"La teoría general es que en el confinamiento tiene que seguir haciéndose, las cosas necesarias y tenemos que quedarnos lo más que podamos en casa, para que el 80% de la gente esté guardada y el 20% en la calle, eso reduce la posibilidad de contagios", agregó Pumarejo.

En cuanto a la medida del pico y cédula, que empezó a regir desde el 1 de abril, el mandatario de los barranquilleros afirmó que sancionarán a los establecimientos que no cumplan con las condiciones para garantizar que no se propague el virus. 

Lea además: Taxistas de Barranquilla reportan 'fallas' en aplicación del pico y cédula

"Estamos hablando con cada uno de los comercio. Les estamos diciendo que si no hay una fila ordenada en la que se guarde la distancia debida, vamos a clausurar temporalmente el establecimiento de comercio hasta que se resuelva la aglomeración", afirmó el alcalde de Barranquilla.

Cabe recordar que la Alcaldía de Barranquilla, mediante decreto 0410 de 2020, dispuso aplicar la medida de pico y cédula para que se realicen actividades, en torno a servicios de comercio y bancos, que funcionarán un día para números pares y otro para los impares. Lo anterior con el fin de evitar el contagio y propagación del Covid-19 en la ciudad.