Operativos contra el COVID-19
Gobernación del Atlántico
20 Jun 2020 10:39 AM

Desde Tolemaida llegan 400 soldados como apoyo a operativos contra el COVID-19 en Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
400 soldados llegan a los municipios del Atlántico con toda la artillería para ayudar a contener aumento de casos de COVID-19

Por disposición del Ejército Nacional, un grupo de 400 soldados llegó al departamento del Atlántico con el fin de apoyar los operativos de control que adelantan las autoridades para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento y bioseguridad.

Los uniformados fueron enviados desde la unidad militar de Tolemaida, Cundinamarca para adelantar labores de control y vigilancia, en Barranquilla y en los municipios del área metropolitana.

Lea aquí: Toque de queda en Montería será con pico y cédula durante puente festivo

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, celebró el envío de parte del Ejército Nacional de 400 soldados que reforzarán el trabajo de seguimiento a las medidas adoptadas para controlar el aislamiento en la población y evitar el aumento de casos de COVID-19.

La mandataria expresó el agradecimiento a la unidad castrense, “Estamos completamente agradecidos con el Ejército Nacional, que ha enviado 400 nuevos hombres a apoyar las medidas sanitarias y a asegurarnos que nuestra gente cumpla, que se guarden temprano en sus casas, durante la semana y fines de semana, 24 horas”, indicó la mandataria.

Lea además:El desorden social del Día sin IVA producirá muertes en Colombia, así lo dice gremio de la salud 

Por su parte el Brigadier General, Gerardo Melo, comandante de la Primera División del Ejército, confirmó el respaldo de la institución.

“Estamos disponiendo de 400 soldados que vienen desde Tolemaida a apoyar a la señora Gobernadora, al Alcalde de Barranquilla y al departamento, para apoyar ese proceso contra el COVID-19. Estos soldados vienen protegidos y con todas las medidas necesarias para poder apoyar esos cercos que se encuentran realizando en la ciudad y en los municipios”, señaló el General.

Lea aquí: Dos mil uniformados vigilarán municipios del Atlántico ante la COVID-19

Finalmente el Teniente Coronel, Álvaro Londoño Silva, ratificó el estado de preparación de las tropas al servicio de la comunidad.

El Ejército Nacional siempre está preparado, siempre está listo para servir. Gracias al apoyo de la Gobernación y la señora Gobernadora que nos facilita y nos presta los medios y con el equipo de trabajo que nos está apoyando, vamos a lograrlo. Todo es crear conciencia en el pueblo y más adelante lo va a agradecer, ahora es el momento de preservar la vida, el momento de la disciplina y del aislamiento social para evitar que se siga propagando este virus”, indicó el alto oficial.