Disturbios en exteriores del estadio Romelio Martínez
Foto tomada de video
12 Mayo 2021 06:51 PM

Desmanes en los alrededores del estadio Romelio Martínez de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Los hechos se presentan en la antesala del juego Junior -River Plate

Graves disturbios se presentan, en los alrededores del estadio Romelio Martínez, antes del juego de Copa Libertadores entre Junior y River Plate de Argentina.

Los hechos iniciaron después del mediodía, cuando una multitud de personas se ubicó en los alrededores del estadio Romelio Martínez, en el sector de la calle 72 con carrera 46, exigiendo la suspensión del partido programado para las 7:00 de la noche.

La concentración adelantaba la protesta en medio de una tensa calma, en la que se lanzaron consignas en contra la realización del partido.

No obstante, ante la presión de los manifestantes, y en su negativa a retirarse de los accesos al escenario deportivo, integrantes del Escuadrón Esmad de la Policía Nacional, procedieron a desalojar al personal, lo que originó un enfrentamiento.

 

 

 

 

 

En medio de la actividad, la fuerza disponible lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, la mayoría de los cuales seguían arrojando piedras en contra de los agentes del orden y destruyendo los vallados de contención.

Igualmente, en momentos que una marcha programada por parte de las centrales obreras, en el marco de la jornada de protestas, recorría la carrera 47 con calle 72, una piedra lanzada contra la muchedumbre, hirió a un joven en la cabeza.

En algún momento de los desmanes, vecinos del sector, a través de parlantes, hicieron sonar algunas notas del himno nacional.

A esta hora permanecen unidades de Policía Metropolitana de las diversas especialidades, frente a las instalaciones del estadio, para evitar que los manifestantes persistan en cometer algún tipo de sabotaje o acto de agresión en contra del partido.

Desde las 2:00 de la tarde, los alrededores del estadio fueron cerrados, de manera preventiva para evitar situaciones de riesgo para la comunidad y los futbolistas de los equipos de fútbol.

Por seguridad, el cuadrante vial correspondiente a las calles 70 y 75, entre carreras 43 y 47 fue suspendido para la circulación de vehículos.

También se suspendió la operación del sistema Transmetro, a través de sus rutas troncales y alimentadoras por recomendación de las autoridades competentes; la empresa, una vez tomó la decisión, inició de inmediato el proceso de evacuación de los usuarios que se encontraban en las estaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información