Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Colprensa
12 Mayo 2021 12:42 PM

Fútbol sin público no supone riesgo mayor: alcalde de Barranquilla sobre partido Junior vs River

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
El mandatario respondió a las críticas por autorizar la realización de dicho partido este miércoles.

Barranquilla este miércoles recibirá el partido entre Junior y River Plate por la Copa Libertadores, lo que ha generado algunas críticas a la Alcaldía por autorizar este partido en medio del tercer pico de la pandemia por coronavirus que vive el país.

En entrevista con La FM, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, defendió la decisión de permitir el encuentro deportivo argumentando que el fútbol sin público “no supone riesgo mayor a la salud” y que han tratado en la ciudad de no limitar las libertades de las personas.

Lea también: Ojo: manifestaciones y partido de Libertadores esta tarde en Barranquilla

"No hay un riesgo mayor de contagio porque 22 personas jueguen en una cancha de fútbol al aire libre, más que el deporte que se puede practicar en los parques de 5 a 8 am, o mucho más de algunos de los empleos que dejamos realizar todos los días en Barranquilla. Me parece que ese no es el debate”, expresó.

Pumarejo recordó que aún no se permite el ingreso de público en los estadios, una medida que consideró sana y conveniente. "Hoy sale un  grupo nutrido a marchar, también salen casi dos barranquilleros a trabajar a ganarse la vida, por ende no podíamos no permitir que no se hiciera, tenemos es que dar las garantías a quienes se quieren manifestar, inclusive contra la realización del partido".

Además el mandatario de los barranquilleros recalcó que la ciudad ya superó el tercer pico de contagios de coronavirus y que las cifras de casos y muertes por covid-19 han tenido un descenso.

“Tenemos positividad en franco descenso así como los ingresos hospitalarios. Hoy ya podemos flexibilizar las medidas después de más de un mes de confinamiento y toques de queda. Lo que necesitamos es que siga la gente con autocuidado”, agregó.

Junior está obligado a ganar este partido para poder clasificar a la siguiente ronda en el campeonato internacional, después de empatar frente a Santa Fe y Fluminense.

Fuente
Sistema Integrado Digital