Hombre con esposas
El hombre tenía seis acusaciones por hurto agravado
4711018 - Pixabay
3 Oct 2023 11:44 AM

Desmantelan red de narcotráfico que enviaba droga en aviones y barcos a otros países

Alerta
Caribe
Se trata de Juan Harry García Monte, Brayan José Torregrosa Moya, Abraham Felipe Duarte Vergara y Edier Celedón Quintero Palomino.

En una labor investigativa del CTI de la Fiscalía, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de una organización ilegal que habría enviado en aviones y barcos grandes cantidades de estupefaciente a México, Países Bajos, Bélgica y España.

Los capturados fueron identificados como: Juan Harry García Monte, Brayan José Torregrosa Moya, Abraham Felipe Duarte Vergara y Edier Celedón Quintero Palomino, quienes fueron imputados ante un juez con función de control de garantías como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Según las investigaciones, la cocaína era mezclada con carbón vegetal y otros productos, y los procesados estarían encargados de adelantar actividades de logística y transporte de las sustancias ilegales.

Durante la fase inicial de esta investigación, fueron capturados y enviados a prisión Juan Camilo Castrillón Gil, alias Juan o Jota, además del ciudadano mexicano Juan Manuel Álvarez Castañeda, alias Tony, presuntos cabecillas de la organización ilegal.

Le puede interesar: Incendio en aserradero de muebles en el barrio San Roque de Barranquilla

En 2017, a esta misma red narcotraficante le fueron incautados 74 kilos de cocaína en un barrio de Barranquilla.

En Holanda, a la organización le fueron incautados varios kilos de clorhidrato de cocaína mezclados en 400 kilos de café. En el puerto de Cartagena, fueron incautados 289 kilos de coca, la sustancia estaba en un barco que tenía como destino Veracruz (México).
Por petición de la Fiscalía tres de los procesados fueron privados de la libertad en centro carcelario mientras que García Monte recibió medida de aseguramiento en su lugar de residencia. 

Le puede interesar: Barranquilla será sede de la IV edición del Mundial de Dominó