Diego Zárate; el menor de 7 años que rindió un tributo a Vicente Fernández en Barranquilla
Cortesía.
13 Dic 2021 12:57 PM

Diego Zárate; el menor de 7 años que rindió tributo a Vicente Fernández en Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Tras enterarse del fallecimiento del 'Charro el Huentitán', se puso su mejor vestimenta para rendir homenaje en un parque de Barranquilla.

El sensible fallecimiento del 'Rey de Reyes', Vicente Fernández, sigue estremeciendo al mundo entero. En Barranquilla, múltiples han sido los colectivos de mariachis, aficionados a la música ranchera y descendentes mexicanos, los que han rendido tributo -de diferentes maneras- para conmemorar la vida y obra de uno de los íconos de la música mexicana más grande de los últimos tiempos.

Diego Zárate es un pequeño de tan solo 7 años que, al enterarse del fallecimiento de Vicente Fernández ayer en horas de la mañana, -noticia que le dieron sus padres por la afinidad que siente el menor de edad por el artista- le manifestó a su madre que buscaría la mejor 'pinta', al estilo del charro mexicano, y que le permitiera llevar a cabo un homenaje en el parque Inmaculada Concepción ante decenas de personas. 

"Lo primero que me dijo cuando le contamos era que no podíamos dejar que muriera su música. Enseguida me pidió que lo lleváramos al parque porque él quería cantar rancheras y hacerle un homenaje a Vicente Fernández. Fue su idea en medio de una situación bastante espontánea porque no lo esperábamos. Nosotros dijimos como papás que había que apoyarlo y le preguntamos que qué quería colocarse para llevarlo al parque", indicó Grace Gutiérrez, madre del pequeño Diego.

Esta noticia le puede interesar: "Nuestra propuesta frente al aumento del salario mínimo es de un 6.7%": Acopi

Relata Gutiérrez que. desde muy pequeño, Diego ha mostrado gran afinidad por la música, en especial, por la mexicana. "Su papá coloca muy seguido las canciones de Vicente Fernández, de Pedrito Fernández, y él creció escuchando todo ese repertorio. De allí viene su gusto por la música ranchera y ese amor que siente al entonar las canciones del 'Rey de Reyes'", sostuvo Gutiérrez.

Fue justamente en un parque de Barranquilla, Inmaculada Concepción, en el que el pequeño de 7 años entonó los clásicos de Vicente Fernández. Con su mejor 'pinta', un sombrero mexicano, un micrófono y tan solo un parlante, cantó con gran ímpetu "Vas a Llorar" frente a la mirada de decenas de personas que se deleitaron con el talento del menor.

Contó el pequeño Diego en diálogo de RCN Radio Barranquilla que busca ser uno de los más grandes cantantes de la música ranchera. Pese a que solo recibió un corto curso de música que duró cerca de 4 meses, no descarta el hecho de aprender, así como sus padres, no descartan tampoco la posibilidad de inscribirlo a una escuela para potencializar su talento.

Entre tanto, el talentoso Diego seguirá rindiendo tributo al 'Charro el Huentitán' como conmemoración al legado que deja en el mundo de la música. "Yo quiero seguir cantando por él y para la gente. Su obra no puede morir y quiero ser el encargado de llevar su música a todos los rincones de Barranquilla", señaló el menor de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información