Más de 70 casas de inundaron por el fuerte aguacero.
Imagen de la inundación en Polonuevo, Atlántico.
Suministrada
22 Oct 2021 02:53 AM

'Diluvio' en Polonuevo, más de 70 casas se inundaron

En cuatro barrios de este municipio se presentaron inundaciones por las lluvias. Más de 70 casas resultaron inundadas.

Un torrencial aguacero que cayó sobre Polonuevo la tarde de ayer hizo que se desbordaran varios arroyos y subiera el nivel de las aguas, lo que ocasionó la inundación de unas 70 casas. Según Nelson Martes, secretario de Planeación de Polonuevo, el agua llegó alcanzar unos 80 centímetros.

Luzmila García, habitante de Polonuevo, contó lo que vivió durante las dos horas que duró el torrencial aguacero. Asegura que esta situación no es nueva, pero hace un buen tiempo no se presentaba, por eso, instó a las autoridades a implementar planeas de contingencia.

Afirma que el agua hizo que las alcantarillas y los baños se rebozaran, lo que representa, a la vez, un problema sanitario para la comunidad de los barrios Camilo Torres, Miraflores, Seis de Noviembre y San José. 

Lea También: ¡Alarma en Luruaco, aparece recocha de bagres muertos en la laguna!

"Era impresionante como se inundó la casa, perdimos muchas cosas de la casa al igual que otras familias. Todo se originó porque los canales de los arroyos están sucios, no tienen mantenimiento hace mucho", dijo la mujer damnificadas.

El secretario de Planeación de Polonuevo anoche hizo un recorrido por los barrios. Aseguró que el sector de Camilo Torres es el de mayor afectación debido a que por allí pasan dos arroyos con bastante fuerza.

 

Le puede interesar: Patrullero de la Policía en Barranquilla fue capturado por tráfico de estupefacientes

"Estuvimos con el Cuerpo de Bomberos recorriendo casa a casa para verificar que daños hay, el censo lo vamos a terminar hoy con la Defensa Civil. Lo que sí haremos será una limpieza manual de los canales de los arroyos porque las lluvias seguirán cayendo por el Fenómeno de la Niña (...) Por lo menos continuarán hasta el mes de diciembre. Así que debemos prepararnos", dijo el funcionario.

La mañana de hoy se reanudará el recorrido en compañía de la Defensa Civil para determinar el número exacto de los afectados por este aguacero. Solo en el barrio Camilo Torres más de 40 viviendas se inundaron, por fortuna las aguas comenzaron a bajar.

Fuente
alerta caribe