.
Diputado Camilo Torres durante sesión en la Asamblea del Atlántico.
Redes Sociales
15 Jul 2025 05:08 PM

Diputado del Atlántico Camilo Torres se une al S.O.S emitido al Gobierno tras ola de inseguridad

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
La situación de orden público y la presencia de bandas delincuenciales tienen temeroso a los atlánticenses.

El diputado del departamento del Atlántico Camilo Torres, se unió al llamado que hizo el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano al Gobierno Nacional tras la situación de seguridad que vive la población en estos momentos. 

El anuncio lo realizó durante su intervención en la sesión de la asamblea departamental, donde dejó saber que la situación no sólo es en esta zona del Atlántico sino a nivel nacional. 

Le puede interesar: Asesinan de un disparo en la cabeza a mototaxista en Baranoa: Piden más seguridad en el municipio

Esta es una administración departamental que ha invertido más de 800 mil millones de pesos en materia de seguridad y decir que el departamento de Atlántico está lavándose las manos en materia de seguridad es no conocer la realidad del país, esto es un problema de orden nacional”. 

El diputado también mencionó que “esto es un problema que está viviendo el Magdalena, Bolívary creer que con los recursos de un departamento específicamente de la tasa de seguridad se va a solucionar un problema de orden nacional, no estamos entendiendo cómo se debe mitigar la situación”. 

El día de ayer, el Gobernador Verano hizo un llamado a través de su cuenta en X al ministro de defensa y al ministro de justicia para que pongan la mirada al departamento que se está viendo perjudicada con el accionar de las bandas delincuenciales que con la extorsión y los homicidios están disparando los números negativos en el territorio. 

Lea también: Entre rejas y amenazas: El miedo se apodera del sur de Barranquilla

En Barranquilla y su área metropolitana la situación también es compleja, el alcalde Alejandro Char pidió a la policía golpes contundentes contra las bandas y grupos al margen de la ley en la ciudad.