
Los habitantes del barrio El Carmen, en el sur de Barranquilla se han visto obligados a tomar alternativas tras la ola delictiva que viene azotando la zona.
Lo preocupante es que algunos negocios han cerrado sus puertas quedando varias familias sin sustento, porque venían recibiendo amenazas extorsivas y uno de estos fue atacado a bala recientemente, lo que despertó temor entre la comunidad.
Le puede interesar: ¡Ni una hamaca libre! Santa Marta recibe más de 300 mil turistas esta temporada
Asimismo, algunos vecinos aseguran que ya temen hasta salir a caminar por el sector, porque en cualquier momento pueden ser víctimas de los ladrones.
*Hasta para ir a la tienda o al parque ya estamos corriendo el riesgo de ser víctimas de ladrones que abordan en motocicletas y van despojando de las pertenencias, por lo que muchos vecinos ya ni quieren salir hacer deporte en los parques", narró uno de los vecinos de la zona.
Hay que mencionar que, hace unas semanas en una vivienda en este sector, ladrones ingresaron y cometieron un millonario hurto, luego que, drogaran a una mujer de la tercera edad. Esto contó el hijo de la víctima, quien pidió reserva de su nombre.
Le puede interesar: ¡Les cayeron! 11 presuntos bandidos por homicidios y extorsiones tras las rejas en el Magdalena
"Mi madre fue drogada al parecer con escopolamina y por varias horas fue retenida por este grupo de ladrones que ingresaron a la vivienda y hurtaron nuestras pertenencias, pero pese a las denuncias que hemos interpuesto y de haber públicamente dado a conocer este hecho, aún no se captura a esta banda que opera en diferentes sectores de la ciudad y bajo el mismo modus operandi", explicó el hijo de la víctima.
Otra de las alternativas de la comunidad ha sido instalar rejas en las viviendas para protegerse de la delincuencia. "Optamos por instalar las rejas para poder sentarnos en la terraza porque a cualquier hora del día los ladrones llegan y hasta ingresan a las casas para atracar", relató Antonio Torner, residente del barrio.
La comunidad pide mayor presencia de las autoridades y patrullajes en la zona.
Le puede interesar: Pesadilla digital: Rescatan a cinco menores explotadas como modelos webcam en Soledad