La diseñadora y su hijo violaron la norma.
Archivo Referencia
20 Mar 2020 06:59 AM

Diseñadora barranquillera y su hijo violaron medidas de aislamiento luego de regresar de Estados Unidos

William
Vargas Velasco
Alcaldía y Policía impusieron comparendos por incumplir la norma para prevenir la propagación del coronavirus.

Preocupado se encuentra el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por la reciente violación de las medidas sanitarias de dos ciudadanos que debían cumplir el aislamiento preventivo en su casa luego de haber regresado de Nueva York, Estados Unidos.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno, Migración Colombia y la Policía, con información entregada por la comunidad procedieron a imponer los dos comparendos luego de que no se encontraban en su casa ubicada en el norte de Barranquilla.

Le puede interesar: Ya son cinco casos de coronavirus en Barranquilla

Se conoció que las personas que violaron la medida son una diseñadora de modas reconocida en la ciudad y su hijo. Tendrán que pagar una multa de un salario mínimo.

Según la versión entregada por parte de las autoridades, estás personas que llegaron del exterior no han permanecido en casa y la diseñadora ha realizado visitas a amigas poniendo en riesgo la salud de las personas.

El alcalde de Barranquilla a través de su cuenta de twitter hizo un fuerte llamado por el incumplimiento de estas personas.

El coronavirus es un tema muy serio, pero al parecer no lo han entendido. Por eso hoy @secgobiernobaq impuso comparendos a 2 personas que llegaron del exterior y no cumplieron con el aislamiento obligatorio. El mensaje es sencillo: ¡#QuédateEnLaCasa!

Lea también: Mujer proveniente de Europa tercer caso confirmado de Coronavirus en Barranquilla

El mandatario indicó que con estos actos irresponsables ponen en riesgos a todos porque pueden acelerar la propagación del virus.

Para hoy viernes le realizaran una nueva visita a su vivienda para percatarse si están cumpliendo con la medida de aislamiento, de lo contrario serán sometidos a una cuarentena obligatoria en la Unidad de Convivencia y Justicia, UCJ.