Consejo extraordinario de seguridad en Barranquilla.
Consejo extraordinario de seguridad en Barranquilla.
Gabriel Salazar
30 Ene 2023 09:54 AM

Disputa por rutas de 'cobradiarios': hipótesis tras masacre en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Autoridades confirman que ya hay cuatro personas identificadas como autores materiales del hecho de sangre.

Desde las 7 de la mañana, autoridades de Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Distrito de Barraquilla estuvieron reunidos a puerta cerrada en la Alcaldía de la ciudad en medio de un consejo extraordinario de seguridad que se desarrolló con motivo de la masacre ocurrida en el barrio El Santuario, sur de la capital del Atlántico, que dejó cuatro personas muertas y seis más heridas.

Lea también: Masacre en el sur de Barranquilla: cuatro muertos y seis heridos

Entre las conclusiones de la reunión, el alcalde Jaime Pumarejo, confirmó una primera hipótesis que apunta a una disputa por rutas de 'cobradiarios' entre bandas criminales que delinquen en Barranquilla y su área metropolitana.

"Hay un hipótesis que está trabajando las Policía y la Fiscalía, ya hay cuatro personas plenamente identificadas en las cámaras de seguridad y retratos hablados gracias a fuentes humanas. Hemos aumentado hasta 100 millones de pesos la recompensa por información que nos permita rápidamente dar con su captura", indicó el mandatario.

Asimismo, el alcalde señaló que a la Policía en Barranquilla llegarán 1.700 uniformados como refuerzo que llegarán para esta época de Carnaval.

"El objetivo es que ayuden a contener a estos bandidos que por esta época quieren cometer hurtos, extorsiones y otros hechos por cuenta de las festividades en la ciudad. Estos hombres se dividirán en diversas tareas para no solo contener el delito, sino también esclarecer hechos como este, y más importante aún, es la llegada de un comando de operaciones especiales de 20 hombres que se dedicarán al esclarecimeinto de este hecho y de otros que estamos trabajando . El Ejército reforzará el Gaula Caribe con un grupo del Gaula élite que viene desde Bogotá para trabajar temas como la extorsión", acotó Pumarejo.

Le puede interesar: Inspeccionan condiciones de salubridad en estaciones de Policía de Barranquilla

Adicionalmente, el alcalde de Barranquilla solicitó apoyo al gobierno de Gustavo Petro para que acompañe la lucha frontal contra la delincuencia en la ciudad, así como al Ministerio de Defensa y Justicia, y al Consejo Superior de la Judicatura.