Carlos Giovanny Carmona, de 59 años, asesinado.
Carlos Giovanny Carmona, de 59 años, asesinado.
Suministrada
15 Mar 2023 09:27 AM

Docente barranquillero murió tras recibir más de 20 puñaladas dentro de su casa

Diana Carolina
Navarro González
Carlos Giovanny Carmona fue torturado y golpeado

Con más de 20 puñaladas y golpes en el rostro fue encontrado por testigos Carlos Giovanny Carmona Bolaño, de 59 años, quien alcanzó a ser llevado con signos vitales hasta un centro médico, pero minutos después falleció.

El licenciado en Lenguas Modernas e Inglés de la Universidad del Atlántico, fue encontrado dentro de su residencia, ubicada en el barrio el Rosario, centro de Barranquilla.

Lea también: Avanza plan tortuga de conductores de InDrive en contra de supuesta persecución de las autoridades

De acuerdo con el relato de vecinos a la policía, en la noche del lunes ingresaron tres hombres a la vivienda del docente, quienes al parecer eran conocidos porque les permitió la entrada, según informaron las autoridades.

Minutos más tardes, testigos afirman haber escuchado un forcejeo y posteriormente, los hombres salieron con cajas y otras pertenencias de Carmona Bolaño.

Sin embargo, gracias a la alerta de la comunidad debido a los gritos, unidades de la policía del cuadrante acudieron al lugar y lograron capturar a un hombre que, al parecer, estaría involucrado con el crimen.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía en Barranquilla señaló que los responsables son de nacionalidad venezolana.

"Esta persona habría permitido el ingreso de sus víctimarios, porque entraron sin violencia al apartamento y en el interior se presentó el lamentable hecho. Pero gracias a la alerta de la comunidad, logramos capturar en flagrancia a uno de estos bandidos quien salía con varios elementos propiedad de la víctima. Esta persona es de nacionalidad extranjera y por medio de él esperamos llegar a los otros dos", indicó el oficial.

Las autoridades no han establecido si el móvil del caso obdecería puntualmente a un robo. "Pudo ser un tema de aprovechar la oportunidad, pero no sabemos si la intención incial fue esa", dijo el general.

Le puede interesar: Crisis de Viva Air pone en jaque a hoteleros y agencia de turismos en Cartagena

Desde colectivo Caribe Afirmativo rechazaron este homicidio, el quinto de un hombre gay en Barranquilla a lo largo de este 2023.

"Exigimos una investigación con enfoque de género para este caso y reiteramos la necesidad de poner en marcha acciones integrales para la prevención de violencias a personas Lgbtiq+", señalaron a través de su cuenta en Twitter.