
Dos bandidos quedaron heridos al 'levantarse' a tiros con Policías en la calle 17
La tarde de este martes se vivió un momento tenso en la calle 17 de Barranquilla, cuando dos hombres intentaron atracar una sede de SuperGiros. Vecinos del sector contaron que los sujetos llegaron con la intención de robar, pero no contaban con que cerca había policías que reaccionaron de inmediato.
Al ver a los uniformados, los presuntos ladrones intentaron escapar, lo que desató una persecución que terminó frente a la antigua Escuela de Policía Antonio Nariño. Allí, se enfrentaron a bala con la Policía y ambos terminaron heridos.
Uno de ellos, Edwin Fernando Mercado Ballesteros, fue trasladado al Camino Simón Bolívar, mientras que Iván Andrés Anaya fue llevado al Nuevo Hospital General de Barranquilla. Ambos están bajo custodia policial.
Por otro lado, la Policía descartó que el caso esté relacionado con un intento de ataque contra miembros de la fuerza pública, en medio del ‘plan pistola’ que se ejecuta en distintas zonas del país y que se le atribuye al Clan del Golfo.
Le puede interesar: Muere patrullero en Cartagena luego de un ataque a bala contra la patrulla en la que se movilizaba
Vale mencionar que en la madrugada de este martes 29 de abril falleció un subintendente de la Policía, identificado como Ronald Montañez Quijano, tras un ataque a puesto de control en Palermo, Magdalena.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el subintendente, adscrito a la Seccional de Tránsito del Magdalena, recibió nueve impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Según se supo, el uniformado Montañez tenía 36 años de edad y tenía casi 19 años de servicio en la Policía.
La Policía Metropolitana confirmó que se trató de un intento de hurto frustrado y que, por fortuna, ningún uniformado resultó herido durante el operativo.
Hasta el momento se desconocen detalles de la afectación a la sede de SuperGiros.
Le puede interesar: Con descuento del 5%, invitan a contribuyentes a ponerse al día con el impuesto predial