Barrio Villanueva
En el hecho, cinco personas murieron y 14 resultaron heridas.
Tomada de Twitter
21 Mar 2023 06:27 AM

Dos de los heridos de la masacre en Barranquilla, rechazaron la atención médica

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Entre los heridos, hay un adolescente de 16 años.

10 adultos y un menor de edad, quienes resultaron heridos la noche del 19 de marzo, al registrarse una masacre en el barrio Villanueva, en la localidad Norte-Centro Histórico de la capital del Atlántico, ingresaron al servicio de urgencias del Hospital General de Barranquilla. Sin embargo, dos de ellos rechazaron la atención médica.Desistieron voluntariamente de la atención, en contra de la recomendación médica y abandonaron la institución”, afirmó Rómulo Rodado, gerente General de MiRede IPS.

Explicó, Rodado, que, de los 11 pacientes uno llegó sin signos vitales y dos fallecieron durante el proceso de reanimación; otros dos más fueron trasladados al Camino Universitario Adelita de Char, “conel objeto de garantizar atención oportuna en cirugía y cuidado intensivo”; mientras que, cuatro de los heridos, se quedaron recibiendo atención en el Hospital General de Barranquilla en procedimientos quirúrgicos de emergencias y posteriormente, llevados a hospitalización.

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones por información de responsables de nueva masacre en Barranquilla

El hecho de sangre ocurrió en una zona ubicada en cercanía de la ribera del río Magdalena, donde un grupo de personas departía en la vía pública, cuando llegaron tres motos con hombres a bordo, quienes dispararon de manera indiscriminada contra los presentes y posteriormente, huyeron.

En el lugar murieron dos personas: un hombre y una mujer. Los demás fueron trasladados a centros asistenciales.

La hipótesis que más fuerza ha tomado, está relacionada con la confrontación de grupos criminales, por el control de rentas criminales en el sector.

Grupos que son conocidos comúnmente en la jurisdicción, como estructuras de Los Costeños al mando de Castor y de Los Pepes, de Digno Palomino. Esta sería, al parecer, los hechos que se presentan, sobre los móviles de estos lamentables hechos”, explicó el General Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por información que, conduzca al paradero de los responsables, las autoridades están ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos; igualmente, un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, adelantará la investigación para esclarecer este caso, que tiene una vez más, conmocionada al departamento del Atlántico.

Le puede interesar: Pico y Placa en Cali del 21 de marzo al 24 de marzo