Quemas isla salamanca
Cortesía Alcaldía de Barranquilla
14 Ago 2020 01:29 PM

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea apoyan labores para sofocar incendio en Isla Salamanca

Iván Darío
Duva Ruiz
La fuerza aérea colombiana completa 6 días de apoyo a las labores de control del incendio forestal en parque Isla Salamanca

En un 70 % avanza el control del incendio en el parque Isla Salamanca por parte de bomberos de sitio nuevo y el apoyo por parte de la fuerza aérea con la utilización de dos helicópteros paras el transporte de personal y la utilización del sistema Bambi Bucket para controlar los focos del incendio. 

El coronel Juan Francisco Mosquera, comandante de la base aérea Cacom 3 en el departamento del Atlántico manifestó que " desde que la fuerza aérea pudo conocer de este humo blanco que comenzó afectar a la ciudad de Barranquilla, nosotros activamos nuestro aviones de reconocimiento y nos dimos cuenta de los diferentes puntos  de afectación en el  parque isla Salamanca y de inmediato comenzamos las labores. 

Lea además: Muertes en Córdoba superan las 900 por cuenta del coronavirus

En los operativos de socorro dos helicópteros han apoyado las labores de apoyo al personal del cuerpo de bomberos de sitio nuevo como lo ha informado la comandante de la institución  Margarita Velásquez quien ha señalado que han visto con sorpresa que este incendio tiene indicios que terceras personas son los presuntos responsables de este siniestro".

Durante la semana se conoció un comunicado, enviado por el senador Mauricio Gómez Amín, donde hizo un llamado urgente al Ministerio de Defensa para solicitar la reactivación de la operación del bambi bucket, sistema efectivo para la extinción aérea, mediante el uso de helicópteros que permitan una atención rápida de la emergencia. Esta solicitud fue realizado por el congresista ya que este tipo de operativos estaban suspendidos por el accidente presentado en bello Antioquia. 

Le puede interesar: Menor de la comunidad LGBTI perdió una mano tras agresión de otro menor en Sincelejo

El congresista señaló que era de vital importancia que reactivarán las aeronaves con el fin que permitieran el acceso de los bomberos a la zona donde crece el fuego. Sin este recurso, los rescatistas inicialmente estaba utilizando  lancha y luego les tocaba caminar un trayecto aproximado de tres horas, más de cinco kilómetros, con sus respectivos equipos y materiales para poder llegar a la zona donde se propaga el incendio.