Autoridades investigan los hechos
Aun no se esclarece la masacre en Soledad ocurrida en menos de 24 horas a estos hechos
Capture de vídeo
30 Mayo 2023 09:26 PM

Dos muertos y varios heridos en medio de balaceras en Barranquilla y Soledad

Evelin Adriana
Barrios Florez
Los hechos se registran en menos de 24 horas de la masacre que acabó con la vida de un niño de 7 años

El crimen no da tregua en la ciudad y municipios aledaños en donde las autoridades aun no terminan de investigar la masacre ocurrida en Soledad y en las ultimas horas se presentaron tres balaceras en diferentes sectores de la capital del Atlántico y este mismo municipio del área Metropolitana. Hasta el momento se conoce que los hechos criminales dejaron un saldo de dos muertos y tres personas heridas. 

Uno de los casos se presentó en el barrio Nueva Esperanza, de Soledad, donde de acuerdo a información entregada por la Policía indica que la patrulla del cuadrante observó a dos hombres sospechosos que se movilizaban en una motocicleta y al notar la presencia de los uniformados el parrillero presuntamente desenfundó un arma de fuego y disparó contra los policías.

Le puede interesar: ¡Salvajes! Cae pareja por maltrato animal: arrastraban a un perro desde una motocicleta

Los patrulleros reaccionaron con sus armas de dotación y se produjo un intercambio de disparos que ocasionó pánico en el sector. Incluso las detonaciones alcanzaron a escucharse en el Megacolegio que se encuentra en esta zona. Durante la balacera los presuntos delincuentes resultaron heridos y con apoyo de otras patrullas de la Policía los trasladaron a centros asistenciales.

Uno de los sospechosos fue identificado como Pablo José Vanegas Castro, de 24 años, quien fue llevado al Hospital La Misericordia; el otro capturado es Juan Carlos Castro Mejía, de 18 años, quien fue llevado a la Clínica Adela de Char.  A los capturados la Policía les incautó un revólver calibre 38 y una motocicleta. 

Lea también: Al popular ‘Tocayo’ lo mataron a pocos días de haber sido dejado libre por un juez

En otros hechos, agentes de la Sijin se enfrentaron a tiros con cuatro delincuentes y frustraron un hurto a un ciudadano, en el barrio La Ciudadela. Se pudo conocer que los cuatro sujetos se movilizaban en dos motocicletas y, en la dirección antes mencionada, abordaron a un ciudadano, el cual intimidaron con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias. Sin embargo, personal de la Sijin que pasaba por el sector se percató del hecho y, al llegar al lugar, fueron recibidos con disparos por parte de los delincuentes, registrándose un intercambio, en el que los sujetos escaparon y dejaron abandonada una de las motos. La comunidad enfurecida, le prendió fuego al vehículo.

Otro caso de sicariato se presentó en el barrio Carrizal de Barranquilla donde un atentado a bala cobró la vida de dos jóvenes, en hechos ocurridos en la calle 51 con carrera 1D. 

Las autoridades se encuentran al frente de las investigaciones de lo ocurrido.