Capturados
Capturados por maltrato animal.
Policía de Barranquilla
30 Mayo 2023 11:17 AM

¡Salvajes! Cae pareja por maltrato animal: arrastraban a un perro desde una motocicleta

El caso se registró en el barrio Ciudadela 20 de Julio, sur de Barranquilla.

Un hombre y una mujer fueron capturados por integrantes de la Policía de Tránsito de Barranquilla, cuando se movilizaban en una motocicleta y llevaban un perro amarrado de una cuerda arrastrándolo por la calle 49E con carrera 4B, barrio Ciudadela 20 de Julio, sur de la capital del Atlántico, causándole graves lesiones en su cuerpo.   

Los capturados son Armando Rondon Solano y Lilibeth Paola Tejera Herrera, quienes deberán responder ante la justicia por los delitos de maltrato animal. 

Según la Policía, los uniformados detuvieron a los agresores, cuando maltrataban al animal para conocer la razón por la que lo hacían y estos aseguraron que lo estaban arrastrando sin compasión porque el animal había mordido a un menor de edad. 

Lea también: Objetivo de masacre en Soledad, Atlántico, habría tenido nexos con el ELN

En ese momento, los policías les informaron que lo que estaban haciendo era un delito y los capturaron. 

De inmediato, los trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. Se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez con funciones de control de garantías. 

El togado definirá la situación jurídica de estas dos personas que fueron capturadas en flagrancia por parte de la Policía de Tránsito de Barranquilla.

Le puede interesar: Evacuan a 80 familias en Puerto Escondido, Córdoba, por grietas en la tierra

Además, las autoridades dieron a conocer que inmovilizaron la motocicleta de placa AMW-78D porque no contaba con el seguro obligatorio contra accidentes vigente y la trasladaron hasta un patio en la Vía 40. 
 

Labores preventivas 

Otra de las labores que adelanta la Policía de Tránsito son los controles en las diferentes zonas de Barranquilla con el fin de prevenir accidentes den las diferentes vías de la capital de Atlántico.  

Fuente
Sistema Integrado de Información