No se registraron hechos que lamentar
Las autoridades esperan que los ciudadanos mantengan el buen comportamiento.
María López
22 Ene 2023 01:47 PM

Dos riñas y cero homicidios durante celebración de Lectura del Bando en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La Policía logró controlar la pelea, a través del Grupo de Carabineros

Durante  ‘Lectura del Bando’, evento que es la apertura al Carnaval de Barranquilla, se registraron dos riñas en los alrededores donde se realizaba el espectáculo, las cuales fueron controladas por el Grupo de Carabineros de la Policía.

“Todo en el marco de los protocolos establecidos y bajo el monitoreo permanente en conjunto con autoridades administrativas, organismos de socorro y Gestión de Riesgo desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la plaza”, expresó en un comunicado la institución.

 No obstante,  en el Área Metropolitana fueron capturadas cuatro personas por diferentes delitos. Otras seis fueron conducidas a la UCJ; mientras que, en el municipio de Soledad, dos personas perdieron la vida de manera violenta, en hechos aislados a las celebraciones de precarnaval.

“Durante la noche del sábado, en Barranquilla no se registraron pérdidas de vida debido a la implementación de caravanas y reacciones motorizadas en toda la ciudad mientras que gran parte de la ciudadanía se concentró en la Plaza De la Paz”, señaló la Policía.

Le puede interesar: Barranquilla está lista para la Lectura del Bando, 750 Policías se encargarán de la seguridad del evento

Mil hombres y mujeres de la institución, tanto de los que prestan servicio en Barranquilla como en  la Región Número Ocho, estuvieron a cargo de la seguridad del espectáculo, en el que estuvieron presentes  cerca de 10 mil personas, ante quienes Natalia De Castro, reina de las fiesta, dio inicio oficial a las carnestolendas.

Este año, se proyecta ingresos por el orden de los 400 mil millones de pesos y la reactivación económica, que no solo mueve a Barranquilla sino también al departamento del Atlántico, donde se llevan a cabo otras celebraciones paralelas.

Asimismo, en el 2023, el distrito espera atraer, en promedio, 500.000 visitantes procedentes de Bogotá, Santa Marta, Cartagena, Valledupar y de países como Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Chile.

Entre tanto, los hoteleros estiman una ocupación del 63% el viernes de Carnaval y del 95% el sábado, días en los que la Policía espera que los ciudadanos sigan teniendo un buen comportamiento.

Le puede interesar: Mujer perdió movilidad tras accidente laboral y la desvincularon de su trabajo en Barranquilla