Linchan a presunto ladrón en Barranquilla.
Colprensa
17 Jun 2022 09:46 AM

Dosis de 'paloterapia' segó la vida a presunto ladrón en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
El hombre falleció a causa de los golpes.

Un nuevo caso de justicia por mano propia volvió a registrarse en el departamento Atlántico. En plena vía pública del municipio de Soledad,  Andrés Dávila Zarate, de 19 años, fue linchado por la comunidad del barrio Las Trinitarias, al parecer, luego de que lo sorprendieran atracando a un ciudadano junto con su cómplice.

Lea también: ¡Atención! Distrito de Barranquilla decreta ley seca durante fin de semana por elecciones 2022

La comunidad también incineró la motocicleta donde se movilizaban los presuntos atracadores. La víctima alcanzó a ser traslada al Hospital Universidad del Norte, cercano al lugar de los hechos donde se confirmó su deceso producto de las heridas que recibió durante el linchamiento. 

Frank Dávila, padre del joven señaló que su hijo no era ladrón sino que era un hombre "trabajador".

"Eso que hicieron con mi hijo fue una bestialidad, ellos no tenían por qué hacer justicia, sino la Policía. Tienen que pagar el daño que hicieron, que los capturen, está el video y deben identificarlos. Él no era ningún animal, era un ser humano, tiene que haber justicia y pido que la muerte de mi hijo no quede impune", dijo el progenitor de la víctima.

Añadió que Dávila Zárate trabajaba en el sector de la construcción y también reciclaba.

Le puede interesar: Más de 3.000 integrantes de la fuerza pública blindarán el Atlántico en estas elecciones

"Él no tenía necesidad de eso, ese día él tenía plata, pero llegó el otro muchacho y lo convidó, y se fue, ya después nos llamaron por teléfono para decirnos que los habían agredido a ambos y que estaban presos, pero cuando llegamos al hospital ya él había ingresado sin signos vitales, lo habían matado, por eso pido justicia".

El supuesto cómplice de la víctima, identificado como Fidel Ortiz García, de 28 años, se encuentra en calidad de capturado.