Consejo de seguridad
Declaraciones tras el consejo de seguridad en el Atlántico.
Policía de Colombia.
15 Jun 2022 06:43 PM

Más de 3.000 integrantes de la fuerza pública blindarán el Atlántico en estas elecciones

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Daniel Palacios, tras un consejo de seguridad en Soledad.

Al terminar un consejo de seguridad en la escuela de Policía Antonio Nariño, en Soledad, Atlántico, el ministro del Interior, Daniel Palacios, sostuvo que serán más de 3.000 los uniformados de la fuerza pública que garantizarán la seguridad de este domingo en medio de la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial.

El jefe de esta cartera dio a conocer contarán en el departamento de Bolívar y Atlántico con más 13 mil hombres entre fuerzas militares y de Policía, de los cuales 8.548 son para Bolívar y 3.668 en Atlántico con un total de más de 13.000 mil uniformados.

Palacios aseguró que lo que buscan es blindar esta jornada no solo en el Atlántico sino en todo el territorio colombiano para que la ciudadanía pueda salir a ejercer su derecho al voto sin ningún tipo de contratiempos.

En medio de sus declaraciones, Palacios hizo un fuerte llamado a las campañas políticas para que acaten el resultado cualquiera que sea este domingo.

Le puede interesar: Continúa la quitadera de luz en Barranquilla, esta vez en el sector de El Tabor

“Un llamado las campañas y a todos los actores políticos a acatar los resultados electorales, sea el que sea. En una democracia y especialmente en una segunda vuelta en donde solamente hay dos candidatos existe solamente la posibilidad de que uno gane y que el otro pierda. La medida no podrá ser de transparencia o de aceptar las elecciones si gana quien quiere ganar y no pierde quien no quiere perder”, dijo Palacios.

De igual manera, sostuvo que hay en marcha varias estrategias con el fin de garantizar el normal desarrollo de la jornada democrática. Una de ellas es brindar la seguridad del material electoral y posterior extracción de tarjetones. Por otra parte, mencionó de la estrategia en contra de la compra de votos especialmente para el departamento del Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Magdalena y Cesar.

 

Operativos de la Policía

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó que en los últimos días se han hecho efectivas 40 capturas, 26 directamente relacionadas con presuntos integrantes de la autodenominada Primera Línea y 14 más por otros delitos.

“Con nuestras Fuerzas Militares estaremos en la carreteras, por instrucción del presidente Iván Duque, para evitar movimientos de dineros de un sitio a otro. Además, en estos momentos hay actividades de judicialización con la Fiscalía General de la Nación por actividades de constreñimiento al elector en varias zonas del país”, explicó Vargas

 De igual manera, dio a conocer que el director de la Dijín tiene instrucciones claras de capturas con todo el material probatorio para que los detenidos sean presentados ante jueces de la República y estos definan su situación jurídica.

“Continuamos con las capturas que han realizado hechos violentos como ataques a servidores públicos, daño en bien ajeno, tortura, secuestro en zonas de nuestro país y quiero reiterar que esto ha sido con órdenes judiciales”, enfatizó el alto oficial.

Hay que decir que puntualmente son 26 las capturas que han realizado las autoridades por los delitos antes mencionados por el director de la Policía Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información