Día sin IVA
Suministrada
3 Dic 2021 07:19 PM

"Durante el día sin IVA se han movido mas de $7 billones": presidente Duque

El mandatario aseguró que el movimiento económico del día ha sido un gran impulso para la reactivación.

Desde barranquilla el presidente Iván Duque dio a conocer que el último reporte de la jornada del día sin IVA, hasta el momento, ha movido cerca de 7 billones de pesos, un gran impulso a la reactivación económica y que es productos de los esfuerzos que se han hecho en medio de la pandemia.

Duque señaló que esto, aunando a los esfuerzos que se han hecho en materia de infraestructura vial, harán que el país tenga un gran avance en materia económica.

“Con el consumo, con programas sociales e infraestructura este será el año de mayor crecimiento en este siglo en Colombia”, afirmó el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Hombre que intentó asfixiar a su hija tiene casa por cárcel y varias anotaciones judiciales

El presidente hizo presencia en Barranquilla para poner en funcionamiento la unidad funcional 2 de la vía Barranquilla- Cartagena que comprende la circunvalar de la Prosperidad.

Es un tramo de 5.4 kilómetros que, junto a toda la obra, tuvo una inversión de 1.7 billones de pesos.

Duque señaló que en los últimos días han entregado 5 dobles calzadas y que antes de que culmine el gobierno entregará otras 15.

“Este será el gobierno que más infraestructura le deje a las futuras generaciones”, dijo el presidente.

 

El mandatario aprovechó, una vez más, agradecer a la Asociación Mundial de Juristas el haber otorgado a la sociedad colombiana el ‘Word Peace & Liberty Award’, como reconocimiento a la defensa permanente de los valores democráticos, en el marco de la clausura XXVII Congreso Mundial de Derecho que se realizó entre el jueves y viernes en Barranquilla.

El galardón lo recibió el jefe de Estado colombiano en nombre del país, de manos del Rey Felipe VI de España.

Fuente
Alerta Caribe