Devolución del IVA
Devolución del IVA
Cortesía
20 Sep 2023 09:25 AM

Devolución del IVA embolatada para algunas familias: Anuncia nueva verificación de beneficiarios

Danna Belén
Jurado Ortega
Prosperidad Social indicó que el objetivo es garantizar que el programa cumpla su objetivo de apoyar a los que realmente lo necesitan.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Prosperidad Social informó sobre la realización de una re-verificación de los hogares inscritos en el Programa de Devolución del IVA, para revisar que los beneficios lleguen efectivamente a los hogares más vulnerables. Durante el proceso de verificación, se identificó que un porcentaje de la población beneficiaria, a quienes previamente se les había cancelado el pago en este ciclo, ahora tiene restablecido su derecho a recibir los giros correspondientes.

Informan que este esfuerzo busca garantizar que el programa cumpla su objetivo de apoyar a aquellos que realmente lo necesitan y que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios del Programa de Devolución del IVA, por lo que invitaron a todas las familias en Cartagena que estén clasificadas en las categorías del Sisbén del A1 a B4, a que realicen una nueva verificación de su admisión en los 11 puntos de atención en la ciudad.

Puede leer:¡Recuerde! Mañana se va el agua en el 40% de los barrios de Cartagena

Manifiestan que: "Durante el ciclo de pagos, que se extiende hasta el 23 de septiembre, los hogares beneficiarios deben acudir a los puntos de atención del programa Tránsito a Renta Ciudadana designados en Cartagena, donde se realizará el proceso de revisión. Durante esta verificación, las familias que resulten reactivadas como beneficiarias del Programa de Devolución del IVA podrán dirigirse, posteriormente, a los puntos de SuperGiros autorizados para hacer efectivos los pagos correspondientes".

Lee aquí:¡Pilas! si tienes deudas de impuestos o comparendos podrías ser embargado

Edgar Arrieta reitera su compromiso con la equidad y la justicia social, y agradece la cooperación de la comunidad en este proceso de revisión: "invitamos cordialmente a todas las familias clasificadas en las categorías del Sisbén A1 a B4 en Cartagena a visitar nuestros 11 puntos de atención habilitados en la ciudad. Aprovechen esta oportunidad para verificar su elegibilidad y asegurarse de que estén incluidos como beneficiarios del Programa de Devolución del IVA".